Policiales |

La Fiscalía ya tiene fecha de audiencia para elevar la causa Bentancourt

Mañana a las 10 se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantías para elevar a la órbita del Tribunal de Juicios de Gualeguaychú la causa que tiene como imputado a Genaro Gutiérrez por el homicidio de Lucas Bentancourt. Hoy a las 20 se realizará la tercera marcha a Tribunales.

La fiscal Martina Cedrés culminó hace un mes y medio su investigación por el crimen, pero la burocracia judicial tiene sus tiempos y recién mañana se realizará la audiencia ante el Juez de Garantías. Los motivos de estos retrasos son los lógicos estipulados en todo proceso, que tienen su causa en los tiempos de contestación de las otras partes luego de formulada la requisitoria fiscal.

Tras el fin de la IPP, se le corrió traslado a Martín Britos, que se presentó como querellante en representación de la familia Bentancourt, y luego sucedió lo mismo con Pablo Di Lollo, que defiende al joven de 19 años.

Finalmente todos estos pasos ya sucedieron y mañana a las 10 se realizará la esperada audiencia con el Juez. De no presentarse ninguna nulidad, el Legajo judicial será elevado a la órbita del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú para que fije fecha de debate, el cual podría realizarse a mediados de noviembre.

Dejá tu comentario