País | coronavirus | Salud | Ginés González García

La fuerte frase del Ministro de Salud sobre "una hipoteca con muertos"

El ministro de Salud, Ginés González García, remarcó la necesidad de implementar una cuarentena más estricta para evitar que el sistema colapse "dentro de tres semanas" en el AMBA. Dijo que la situación actual "exige un stop".

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este miércoles que "no tomar una medida importante" con respecto al coronavirus "sería asegurarnos una hipoteca con muertos" y una imagen que lo "aterra".

El funcionario nacional remarcó la necesidad de implementar una cuarentena más estricta para evitar que el sistema colapse "dentro de tres semanas" en el AMBA.

En un reportaje con el canal Crónica TV, González García dijo que la situación actual "exige un stop" porque "con este ritmo empezaríamos a tener problemas con la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos".

"Nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo antes que haya enfermos que no son atendidos o esas cosas terribles que hemos visto en otros países", advirtió.

El ministro también explicó que el nuevo régimen tendría dos ejes fundamentales: reducir el transporte y la circulación de las personas.

"El virus no viaja solo, viaja con las personas. En la medida en que uno pare el transporte o por lo menos lo deje muy reducido. . . esa es una medida central, en todos lados el transporte ha sido el vehículo fundamental de la expansión de la pandemia", dijo.

Y agregó: "La otra cosa es la circulación de las personas, de manera tal que podamos detener la cadena de transmisión y lograr desahogar a todo el sistema de atención. Si bien está un 35% más grande que lo que estaba hace dos meses, lo cual es extraordinario, cierto es que en el AMBA es donde empezaríamos a tener problemas en algunas semanas".

El titular de la cartera de Salud remarcó que "no tenemos medidas demasiado efectivas que no sean las que estamos haciendo, no hay otra cosa", y señaló que "los que dijeron que habían ganado la batalla, como Nueva Zelanda, China, Corea, están todos volviendo para atrás".

Dejá tu comentario