País |

La Fuerza Aérea uruguaya investiga el accidente de una avioneta en Fray Bentos

La Fuerza Aérea de la República Oriental del Uruguay comunicó que el siniestro involucró a la aeronave civil Cessna 402, matrícula CX-TAS, con dos tripulantes y cuatro pasajeros.

El accidente del taxi aéreo ocurrió cuando sufrió un desperfecto mecánico durante la maniobra de aterrizaje el miércoles. En la aeronave viajaban seis personas entre las que se encontraban dos ciudadanos brasileños vinculados a una empresa frigorífica que venían desde el departamento de Colonia para visitar la planta procesadora de corned beef en Fray Bentos. Ninguna de las personas que iba abordo resultó lesionada

Se dio intervención a la Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, comitiva que llegó a media mañana de este jueves. “Ahora está la Comisión Investigadora analizando el caso, pero en principio sufrió un desperfecto en uno de los trenes de aterrizaje, eso provocó que perdiera el eje de pista y rompiera el tren de nariz”, informó a El País Nicolás Sarasúa, directivo del Aero Club Fray Bentos.

El avión quedó sobre el sembrado de la pista de gramilla y tierra, perteneciente al aeródromo Villa Independencia, de la capital departamental. “Los pasajeros eran dos brasileños y dos uruguayos que venían al frigorífico. Están bien, ni siquiera sufrieron golpe alguno e incluso los estaban esperando. Lo mismo que los pilotos que tienen gran experiencia”, indicó el directivo.

Sarasúa lamentó que dos horas en las que el avión quedó sin custodia, alcanzó para que extraños ingresaran a la aeronave y hurtaran instrumentos que solo sirven para el trabajo de los pilotos.

Dejá tu comentario