Ciudad |

La ganadora del Fray Mocho presentará Cuaderno para Brujas en Gualeguaychú

Este sábado 15 de junio a las 21, Pamela De Battista presentará su premiada obra en el espacio cultural La Solapa ubicado en Alem y Bolívar. La presentación de Cuaderno para Brujas representa una instancia de interés para la autora que compartirá con sus pares y su público. La entrada es libre y gratuita.

El libro de poesías de la gualeguaychuense Pamela De Battista, obtuvo del Premio Fray Mocho Poesía 2018 (máximo galardón de las letras entrerrianas). Fue luego de 46 años en los que no había ganado una mujer en el género poesía. La última fue María Luisa Cresta, en 1971.

Este libro fue publicado por la Editorial de Entre Ríos, con ilustraciones de Victoria Ruiz Díaz y diseño de Rocío García.

En el mismo evento se presentarán también otros libros de escritores paranaenses:

-Todos tenemos un jardín, de Belén Zavallo (poeta, profesora de Lengua y Literatura, coordina del taller literario Nos/Otros en el texto, y del suplemento Entre Versos, de la Revista Análisis.

-Una hoguera de jazmines, de Washington Atencio (poeta nacido en Lucas Gonzáles, reside en Paraná, docente de Lengua y Literatura en niveles primario y universitario.

-Cerca del fuego, de Fernando Kosiak (profesor en Lengua y Literatura y Técnico en Comunicación Social. Coordina talleres y capacitaciones de Literatura en Paraná donde trabaja como profesor, en prensa, en corrección y publicación de libros independientes y como fotógrafo. Publicó los libros de cuentos Soy tu monstruo (Supervisión, 2008), Sentido raro (Supervisión, 2011), Tuit (Bicéfalo, 2012), El crimen es una fiesta (Bicéfalo, 2015); los libros de poesía Morite Lacia (La gota, 2016), El final de los paisajes (Bicéfalo, 2017); la obra teatral La bondad de los extraños (Editorial de Entre Ríos, 2018) ganadora del premio Fray Mocho 2016 y la nouvelle Cerca del fuego (Baldíos en la Lengua, 2018).

Pamela De Battista 2.jpg

Habrá música en vivo, a cargo de Martín Pucheta y de Lucía Moccia Merchán (La Plata). También danza, de la mano de Gimena Lizzi, Carla Olivera y Susana Bon. Y además otra propuesta sorpresa coordinada por Ingrid Iregui Y Rocío Martínez. La entrada es libre y gratuita. Habrá una mesa con venta de libros.

Por otro lado La Solapa tiene servicio de cantina, así que se podrá disfrutar del evento tomando y/o comiendo algo rico.

A las 16 horas, en la Biblioteca López Jordán, la poeta Belén Zavallo aprovechando su visita, dictará un taller de escritura creativa gratuito y abierto a quien quiera participar.

Esto forma parte de una propuesta llamada Autorxs por Autorxs, que llevan a cabo Carla Olivera, Sebastián Gonzáles, Martín Pucheta y Pamela De Battista, que busca establecer lazos entre escritores y lectores de la ciudad, con los de otras localidades.

Dejá tu comentario