Deportes |

La gimnasta Simone Biles sorprendió al mundo con un movimiento nunca antes visto

La atleta se convirtió en la primera mujer en la historia en lograr un "triple doble" en la prueba de piso. Así, se consagró campeona por sexto año consecutivo en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos

Simone Biles hizo historia, una vez más, este domingo, al convertirse en la primera mujer en hacer un "triple doble" en la prueba de piso de gimnasia artística. Este movimiento nunca antes logrado, junto a los méritos alcanzados en las otras instancias de la competencia, le permitió a la atleta de Ohio alzarse con el título por sexta vez en el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos que se disputó en Kansas, Missouri.

Solo seis segundos después de comenzada su rutina Biles ejecutó este movimiento que consiste en una carrera seguida por tres giros y dos vueltas en el aire, con un aterrizaje hacia atrás.

Embed

El video de esta pirueta sin precedentes se viralizó rápidamente en las redes sociales y la propia gimnasta reveló que, una vez terminada su actuación, fue a buscar su teléfono para poder ver las imágenes. "No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio", dijo, con una enrome sonrisa, ante la prensa.

Dejá tu comentario