CÓMO AYUDARLA
La gualeguaychuense trasplantada del corazón deberá volver a la clínica de Rosario

Lucila Carrizzo deberá trasladarse a la provincia de Santa Fe para realizarse controles, y la familia necesita ayuda para recaudar fondos para alojarse los días que requiera la internación.
María de los Ángeles, la madre de Lucila, confirmó a Ahora ElDía que su hija deberá trasladarse a la clínica de Rosario el próximo 23 de julio, para realizarse controles, lo que demandará a priori 3 días de internación, pudiendo ser más según los resultados que arrojen los estudios.
La joven será trasladada por un remis gestionado desde el Hospital Centenario, pero la familia necesita ayuda económica para alojarse durante los días que Lucila permanezca en Rosario, para poder acompañar a la joven.
Quienes deseen ayudar, pueden realizar sus donaciones al alias de Mercado Pago lu.carrizzo
La historia de Lucila
Lucila junto a su esposo estaban esperando con ansias a su bebé, pero un día todo cambió. Fue a la salita cerca de su casa, el CAPS San Francisco, para realizarse los controles de rutina y la mandaron a hacerse una ecografía al Hospital Centenario para ver si todo venía bien, y allí detectaron complicaciones: “al bebé se le llenaba la cabecita con líquido”. En ese momento, decidieron trasladarla al Hospital San Roque de Paraná.
El 14 de febrero del 2023 le hicieron una ecografía y el médico se encontró con que el bebé (de 7 meses de gestación) había fallecido.
“Mi hija lo quería tener, lo amaba a su hijo, no quería que se lo saquen. Me llamaron a mí y le expliqué que no podía estar con el bebé fallecido en su vientre porque se iba a morir ella, corría riesgo su vida le dije”, recordó su mamá en una entrevista brindada a Ahora ElDía el año pasado acerca del momento más doloroso de toda la familia.
Mientras María de los Ángeles viajaba de Gualeguaychú a Paraná, Lucila realizaba el trabajo de parto, y finalmente sacaron de su vientre al bebé cerca de las 8 de la noche. Al otro día, luego del alta, realizaron junto al hospital el trámite para pedir un coche fúnebre para el bebé y los pasajes para Lucila y sus padres hacia nuestra ciudad.
“Lo sepultamos, fue muy doloroso para ella y para nosotros como abuelos”, sintió María de los Ángeles.
El calvario no terminó allí, sino que mientras todo era dolor por la pérdida del bebé, los médicos también detectaron una anomalía en el corazón de Lucila. “El doctor encontró algo y le dijo a ella que cuando llegara a Gualeguaychú viera a un especialista”, contó su mamá.
Una vez en nuestra ciudad, tras idas y vueltas al hospital por sus dolores, una noche le hicieron una resonancia y se encontraron “con el corazón grande y que estaba lleno de líquido”, y quedó internada en la terapia intensiva.
“El médico no le daba solución de vida, estaba muy grave, entonces el director del hospital enseguida decidió trasladarla al Hospital San Martín de Paraná. No la podían estabilizar, estaban desesperados los médicos, contactaron a una especialista de Santa Fe, Sol Molina, de una clínica de trasplantes, y le comentaron que tenía cardiopatía dilatada, y ahí les recomendó una medicación y la pudieron estabilizar”, recordó.
Lucila estuvo varios meses internada en el San Martín, luego pudo volver a Gualeguaychú con medicación ambulante, y debía viajar cada 15 días a realizarse controles y buscar la medicación. Le colocaron un desfibrilador en el corazón, para detectar y detener las arritmias. Sin embargo, un día le dio una muy fuerte y debió ser hospitalizada y trasladada de urgencia nuevamente a la capital entrerriana. “Sentía que se moría”, reveló su mamá. Desde ese momento, la médica decidió que se traslade a Santa Fe y quede internada allí a la espera del trasplante de corazón, el cual finalmente llegó y permitió darle un cierre a esta dolorosa historia.
“Mi casa cambió un mucho desde que me fui: hace prácticamente dos años no venía. Aunque estuve un año y medio internada, tuve que estar un par de meses más y volver después de todo ese tiempo fue sorprendente y conmovedor. Todavía no caigo, lo veía tan lejano cuando estaba internada que todavía no lo puedo creer”, dijo Lucila a Ahora ElDía cuando retornó a Gualeguaychú.