Ciudad |

La Guardia Pediátrica del Hospital Gualeguaychú se capacitó en politrauma

El subjefe de la Guardia general del Hospital Gualeguaychú, Mariano Pavón, dictó una capacitación en la Guardia Pediátrica de la institución sobre politrauma pediátrico.

La jornada consistió en la atención de paciente pediátrico politraumatizado, accidentes viales, quemados, shock hipovolémico e intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. El disertante fue el licenciado en enfermería, Mariano Pavón, que está asignado a la Guardia General del Hospital Gualeguaychú y además cumple funciones como Bombero voluntario de la ciudad.

La semana pasada se realizaron dos capacitaciones de RCP neonatal a cargo del médico Andrés Martinolich y de RCP pediátrico a cargo de la médica pediatra Inés Moussou, que tuvieron una muy buena recepción. El miércoles se continuó con una capacitación de vía intraósea y sistemas para vías respiratorias, que la dictó la misma médica pediatra, y el viernes se realizó la capacitación de politrauma pediátrico.

“Nuestra finalidad es estar capacitadas para optimizar la atención y seguridad del pacientito pediátrico; y las semanas próximas agregaremos más capacitaciones para optimizar nuestro trabajo”, indicó la licenciada en enfermería, Sandra Rocha, que junto a la enfermera Nadia Banega organizaron estas capacitaciones destinadas al personal de la Guardia Pediátrica, previa autorización del Departamento de Enfermería y coordinadores de Guardia.

Dejá tu comentario