Ciudad |

La Guardia Pediátrica del Hospital se capacita en la atención

Se realizaron dos jornadas de capacitación sobre RCP neonatal y RCP pediátrico. Además, se realizó una capacitación en vía intraósea y sistemas para vías respiratorias, a cargo de la doctora Inés Moussou.

La actividad institucional está destinada a enfermeros de Guardia Pediátrica, enfermeros de Pediatría y residentes en Pediatría, aunque también se invita a los especialistas que quieran participar.

La semana pasada, el lunes y miércoles más precisamente, se realizaron dos capacitaciones de RCP neonatal a cargo del médico Andrés Martinolich y de RCP pediátrico a cargo de la médica pediatra Inés Moussou, que tuvieron una muy buena recepción y por ello este miércoles se continuó con una capacitación de vía intraósea y sistemas para vías respiratorias, que la dictó la misma médica pediatra.

hospital_gualeguaychu__n_5ebc520a9e349.jpg

El viernes se realizará una capacitación de politrauma pediátrica, que estará a cargo del enfermero capacitado de la Guardia general, Mariano Pavón.

Nuestra finalidad es estar capacitadas para optimizar la atención y seguridad del pacientito pediátrico; y las semanas próximas agregaremos más capacitaciones para optimizar nuestro trabajo”, indicó la licenciada en enfermería, Sandra Rocha, que junto a la enfermera Nadia Banega organizaron estas capacitaciones destinadas al personal de la Guardia Pediátrica, previa autorización del Departamento de Enfermería y coordinadores de Guardia.

Dejá tu comentario