INFORMACIÓN GENERAL
La Guia Esencial para Seguro de Auto

El seguro es una calificación entre las comodidades; es un artículo que nunca queremos usar.
El seguro de automóvil es una compra requerida en casi cada estado, y con una buena causa. Si tu vehículo fue robado, vandalizado, o involucrado en un accidente, podrías enfrentarte a riesgos financieros si tuvieras que pagar los gastos tu mismo.
No es difícil obtener un seguro de auto barato, pero recibir el mejor precio requiere un poco de entendimiento. Tu interés será determinado por el valor de tu vehículo, al igual que cualquier otro requisito por tu estado o prestamista. Aquí son unas de las cosas que tendrás que deliberar sobre asegurar tu vehículo.
¿Qué es un Deducible?
Un deducible es la cantidad de dinero que tendrás que pagar antes de que tu compañía de seguros empiece a cubrirte después de un accidente.
¿Por qué no escoger el deducible más bajo posible? Entre más bajo tu deducible, más serán tus primas mensuales. Un deducible más alto resultará en un pago mensual más bajo. Escoge un deducible que trabaje para ti cuando estás decidiendo. Aparte de unas excepciones, la mayoría de estados requieren que las compañías de seguro tengan un mínimo deducible, que usualmente es $500 por persona. Un plan de deducible alto puede ahorrarte dinero en corto tiempo y podría ser la mejor opción si has guardado suficiente dinero para cubrir tu deducible en caso de un accidente. Si tienes el dinero, una póliza de deducible bajo aseguran que no tienes que poner tu dinero en tu bolsillo para los arreglos necesarios por un accidente.
La Localidad de tu Hogar Importa
Por el riesgo más alto, los vehículos urbanos son más caros de asegurar que los vehículos rurales. En adición, la legislación puede requerir que mantengas cierta cantidad de cobertura de seguro. Por ejemplo, si vives en California deberías tener $15,000 en cobertura de responsabilidad civil para cada persona lesionada o matada y $30,000 en cobertura de responsabilidad para daños propietarios. En New Hampshire, si has sido convicto de un DWI o accidente, deberías comprar un seguro de auto si vives ahí. Tu primer paso debería ser buscar las reglas de seguro de tu estado o consultar a tu departamento de vehículos locales.
¿Cuánto Seguro de Auto Deberias Comprar?
Es posible que tu vehículo pueda incrementar el costo en tu cotización de seguro de auto. De acuerdo a un estudio conducido por Insure.con, los BMW, Mercedes, y Audis de modelos viejos son unos de los vehículos más caros de asegurar ya que cuesta más arreglarlos. Un Jeep SUV o un Honda Minivan son dos de los vehículos más baratos de asegurar.
Es crítico encontrar un balance entre cobertura razonable y cobertura adecuada. De un lado, vas a querer tener suficiente dinero para pagar tus gastos médicos en caso de un accidente. Por otro lado, la cobertura más buena resultará en pagos mensuales más altos. Puedes determinar que tu vehículo de 15 años no vale el costo del seguro. Si eres dueño de un vehículo nuevo y continúas pagando por él, tu prestamista probablemente te requiere ciertas cosas ya que todavía es propiedad del banco.
Como siempre, es una buena idea comparar precios antes de hacer una compra. Después que has decidido cuáles vehículos quieres ver, contacta un número de proveedores de seguro y pideles estimados. Muchos estados requieren seguro, que es un gasto continuo, así que hacer tu tarea podría ahorrarte mucho dinero.