Policiales | Abuso sexual | Femicidio

La hipótesis del femicidio de Navila: "Ella le dijo que lo iba a denunciar por abusador y él la mató"

Pablo Garay el tío de la adolescente asesinada a mazazos, acusó al principal sospechoso –un primo de la madre de la víctima– y aseguró que "hay más personas involucradas".

A Néstor Garay, de 51 años, todos los conocían porque era el hombre que les cortaba el pasto pero en las últimas horas se convirtió además en el principal sospechoso y único detenido por el femicidio de Navila Serena Garay, la adolescente que estuvo cinco días desaparecida en Chascomús.

"Tío pedime un remís que voy y vuelvo enseguida", contó Pablo Garay que le dijo Navila el martes, la última vez que la vieron. No sabía en ese momento que su sobrina iba a ir a la casa del ahora detenido, pero confirmó que solía hacerlo porque él la llamaba para que fuera a limpiar.

Embed

De acuerdo a su relato, Garay le debía 1000 pesos a Navila y ella fue ese día a intentar cobrar ese dinero, pero él le dio solo la mitad. "Ella le dijo entonces que lo iba a denunciar por abuso sexual y él la mató", afirmó.

selena.jpg_547466034.jpg

Al respecto, la fiscal a cargo de la causa, Daniela Bertolotti, dijo a los medios que el sospechoso "la pudo haber llevado engañada o por la fuerza a una casaquinta" y en ese lugar la mató a mazazos y la enterró. Había "sangre y manchas en las paredes" y secuestraron también la maza que Garay habría usado para matarla, pero todavía "no apareció el teléfono celular" de la víctima.

Caso-Navila-Garay-detenido.jpg

El cuerpo de la adolescente no tenía signos de abuso sexual, pero la autopsia confirmó que le pegaron en la cabeza hasta matarla. "Este hombre regenteaba mujeres, la policía lo sabía y no hacía nada para frenar eso", denunció su tío. Además, sostuvo que la pareja de Garay "es cómplice" y que hay más personas involucradas. Navila tenía 15 años y estaba desaparecida desde el martes 10 de septiembre a las 18. Los peritos determinaron que fue asesinada ese mismo día.

Embed

Fue la dueña de la casa de la calle Mercedes, donde encontraron el cadavez, quien expuso a Néstor Garay, cuando aseguró que el miércoles 11, un día después de la desaparición de Navila, el sospechoso le pidió permiso para "enterrar un perro", según fuentes policiales, en el patio de la propiedad.

navila buscamos.jpg

Luego de que la Policía Científica excavó el patio se encontró el cadáver de Navila. Garay fue aprehendido de inmediato. Se esperan los resultados de su indagatoria.

Dejá tu comentario