MALTRATO ANIMAL
La historia de Ángel, el perrito que abandonaron, lastimaron y que el amor de una mujer le dio una segunda oportunidad

Una vecina del Barrio Jardín rescató un cachorrito moribundo que le tiraron frente a su casa. El animal estaba en una mochila en condiciones deplorables con heridas en el cuerpo, una muy saliente en el hocico, y abichado en distintos lugares. Por las cámaras de seguridad descubrió quién lo había maltratado y abandonado. Hizo la denuncia en Fiscalía, pero hasta ahora nadie ha hecho nada para que esto no se vuelva a repetir.
Fabián Miró
Gisela es una mujer de 36 años que se hizo cargo de un perrito de no más de tres meses que abandonaron en la puerta de su casa en un estado deplorable, más cerca de la muerte que de la vida.
Lleva más de un mes haciéndose cargo del animal al que profesionales de la medicina veterinaria le salvaron la vida. Sacó de su bolsillo alrededor de 40.000 pesos para que Ángel, así bautizaron al animal, asome a la vida luego de haber estado a centímetros de la muerte.
Gisela recordó que el 27 de febrero “estábamos almorzando en un día en el que llovía, por momentos salía el sol, una jornada de alto porcentaje de humedad y a eso de las tres de la tarde mi nena sale a la calle de la cual vuelve corriendo y me dice ‘Mami salí afuera urgente que tenés algo al costado del auto’. La sigo y me encuentro con algo que nunca antes había visto. Un perrito metido dentro de una mochila en condiciones difíciles de explicar por lo mal que estaba”.
“Trato de sacarlo. Lo hago despacio en medio de los gritos de dolor del cachorrito porque le dolía todo. Cuando logró sacar la cabecita, me encuentro con la parte más fuerte de todo. Me tiré al lado de él porque sinceramente no sabía que hacer debido que tenía heridas cortantes y gusanos en las heridas”, contó angustiada a ElDía
En medio del shock que le provocó el cuadro se dio cuenta que el animal estaba helado. “Ingreso a mi casa y vuelvo con una silla y ropa para taparlo. Justo salió el sol y las moscas se le venían encima, en definitiva un panorama horrible”, amplió.
“No tenía en que moverme debido a que me habían chocado el auto, una chica se ofreció para llevarme a un hospital veterinario a eso de las 17.30. Los profesionales me dijeron que tenía de todo, no podían subirle la glucemia, estaba deshidratado, y la verdad pensé que no pasaba la noche. Lloraba como loca porque quiero mucho a los animales, de hecho tenía seis perros, y ahora siete, la mayoría rescatados de la calle”.

“Les dije que por favor me lo salvaran, que no importaban los gastos, quedó internado y el martes a la mañana lo retiro del hospital con mucha precaución. El miércoles lo llevé a la doctora Betiana Mohr, quien inició un tratamiento que ya lleva dos meses”, indicó y agregó: “Luego de mirar las cámaras de seguridad, observé que un señor que conozco era el que había traído a Ángel, que lo bauticé con ese nombre cuando ingresó al Hospital Veterinario”
Resulta que esta persona había traído a Ángel en una bolsa de arpillera, y como si se tratara de una bolsa de papas lo dejó tirado la vereda de la casa de Gisela. “Hice la denuncia en Fiscalía, pero hasta el momento no ha avanzado demasiado el tema porque me pidieron testigos y los únicos son los profesionales que lo atendieron y las cámaras que reflejan el momento en que lo abandonaron. Según el que abandonó a Ángel, lo habría tirado porque no tenía más solución, algo que no era así porque en una semana se recuperó de un estado terrible de abandono y supuesto maltrato”, relató.
Hubo jornadas en que Gisela hizo dos consultas a la doctora, y si bien le quedaron muchas secuelas, Ángel está saliendo adelante. Durante varios días lo tuvo con pañales, le cuesta respirar por el corte que en el hocico y va demandar una cirugía en breve.
“El viernes me acerqué a Fiscalía para ver si lo habían citado y si bien llevo gastados 40.000 pesos en Ángel, la plata es lo que menos me importa, sí la actitud de la gente que no puede abandonar así a un ser viviente que sufre y siente”, protestó.
“En la Justicia me dijeron que estaban esperando los informes de los testigos, cuando hay cámaras que evidencian lo que pasó. Una situación que no puede quedar impune y que situaciones como estas se repitan”, alegó.
Gisela contó que Ángel se está recuperando bien y de que la ciencia lo salvó de una muerte segura. Poco a poco se paró en dos patitas y a dónde va lo sigue. Es un verdadero ángel. Le quedan dos o tres meses más para recuperarse del infierno que vivió, pero ahora este perro encontró un hogar en el cual lo van a proteger para que nunca más pase por lo mismo.