Deportes |

La historia de Dylan Massart, el subcampeón Panamericano en Taekwondo

El atleta de artes marciales confirmó su muy buen momento en el certamen Internacional que se desarrolló en Punta del Este días pasados. Se quedó con la presea plateada en un evento en el cual compitieron 70 atletas de distintos países en su categoría.

Dylan Massart cumplió una histórica participación en el panamericano de Taekwondo. Consiguió el segundo puesto en formas Juveniles Danes y se trajo una medalla plateada que se valora sobre todo por el esfuerzo. Además de una experiencia inolvidable, Massart repitió una medalla en un torneo de características internacionales, luego de haberse consagrado campeón en 2016 en Prejuveniles roja punta negra en la modalidad Lucha, mientras que en formas de quedó con la de Bronce.

Dylan compitió contra atletas argentinos, uruguayos, chilenos y peruanos y en la final fue superado por otro representante argentino. La competencia de Formas consiste en una lucha imaginaria, en el donde el deportista desarrolla todas las técnicas de golpes, bloqueos, posiciones de pié, las cuales son evaluadas.

Cabe destacar que en la modalidad Formas, al ser tan competitiva y pareja, termina en definiciones por detalles técnicos mínimos y se trata de una de las modalidades más complicadas, debido que la técnica y la concentración juegan un papel decisivo.

Dylan Massart 1.jpg

Dylan Massart representó a la escuela “Ciclo Marcial”, junto a Federico Spiazzi de la sede central de Urdinarrain, atleta que consiguió la medalla de plata en la modalidad Lucha en categoría Adultos Gups, hasta 86 kilos, en rojo punta negra.

La actuación de Massart y Spiazzi, dejaron más que conformes a sus instructores, quedando en claro que se está por el buen camino. “Queremos agradecer la ayuda brindada por la Municipalidad de Gualeguaychú, como así también la de Urdinarrain y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú en la persona de su secretario general Mario López, quien siempre está presto a colaborar”, señaló el deportista de la ciudad.

En otro orden, la Escuela Ciclo Marcial, que tiene sede en Juan José Franco y Rosario, se prepara para la organización del torneo a disputarse en el Paseo del Puerto el 15 de febrero.

Dejá tu comentario