Provincia |

La implementación del Abogado del Niño avanza en la provincia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) se reunió este miércoles con autoridades del Colegio de Abogados de la provincia con el objeto de avanzar en la implementación de la figura del Abogado del Niño.

Participaron del encuentro, el Presidente del STJER, Emilio Castrillon, el vocal de la Sala Civil, Juan Ramón Smaldone, el vocal de la Cámara Segunda Civil y Comercial Sala 2, Rodolfo Jáuregui, la secretaria del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”, la directora de la Oficina de Violencia de Género del STJER, Yanina Yzet, y el presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Alejandro Canavesio, junto a otros integrantes de la entidad.

Se reunieron a fin de comenzar a diseñar el programa de capacitación para los profesionales que se inscriban en el Colegio de Abogados para desempeñarse como Abogado/as de niña, niño, y adolescentes, en los supuestos contemplados en el artículo 20 de la Ley Procesal de Familia 10.668.

En el encuentro se acordó formar una comisión con el objeto de delinear el contenido de los programas a desarrollar en los cursos que serán organizados por el Instituto de Capacitación y Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr Juan Bautista Alberdi”.

Asimismo, se estableció fortalecer los vínculos con el Colegio de Abogados y avanzar en el desarrollo de las actividades en forma conjunta.

Dejá tu comentario