Ciudad | coronavirus | Covid-19 | cuarentena obligatoria | Gualeguaychú | Salud

La importancia de extremar cuidados personales y medidas de prevención

En los últimos días la ciudad de Gualeguaychú tuvo un aumento significativo de casos positivos de COVID-19, debido a ello es de suma importancia recordar a la población las recomendaciones básicas de prevención para minimizar los riesgos de propagación del virus. Es fundamental insistir en el cumplimiento de los cuidados individuales, para así poder cuidarnos todos como comunidad.

Es importante sostener la distancia de dos metros entre las personas, cumplirla de manera correcta y a gran escala, disminuye la cadena de transmisión de una persona a otra, limita el número de personas con las cuales un infectado tiene contacto, y potencialmente contagia, aún antes de darse cuenta de que tiene el virus.

Es imprescindible pregonar la responsabilidad individual, debido a que las personas pueden transmitir el coronavirus desde al menos cinco días antes de mostrar síntomas. Si existe la posibilidad de haberse expuesto al virus se debe realizar una cuarentena obligatoria y estricta. La misma debe durar 14 días para cubrir el periodo de tiempo durante el cual una persona puede razonablemente presentar síntomas de Covid-19.

Extremar cuidados personales y medidas de prevención

-Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)

-Evitá dar la mano, abrazar y besar.

-Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

-Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.

-No te lleves las manos a la cara.

-Evitá compartir mate o elementos de uso personal

-Ventilá bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.

-Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

-Evitá lugares concurridos o cerrados

-No te automediques.

-En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, como fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, alteraciones del gusto y el olfato consultá inmediatamente al sistema de salud. SaludHable: 03446-426025 / 15 35-7144

Por Centro Médico San Lucas - 24 horas. del día sirviendo a la comunidad

Dejá tu comentario