EL CRIMEN QUE CONMUEVE A LA CIUDAD
La imputada por la muerte de Tahiel fue hospitalizada por un “estado de enajenación”

Macarena Ortiz debió ser derivada desde la Comisaría de Minoridad hacia el hospital Bicentenario de Gualeguaychú dado su “estado de enajenación”.
Un nuevo capítulo del crimen que conmueve a la ciudad ocurrió ayer, cuando Macarena Ortiz, la mujer imputada por la muerte de su hijo, Tahiel Moussou, fue nuevamente internada por su estado de salud mental.
Tahiel, de casi 3 años falleció a comienzos del mes de mayo como consecuencia de la violencia intrafamiliar de la que habría sido víctima.
En ese contexto, la mujer volvió a presentar un cuadro de enajenación o crisis de salud mental por lo que debió ser internada por segunda vez. La imputada ya había sido internada durante los primeros días de la investigación por el estado de crisis en el que se encontraba. Una vez estable, el Fiscal Lisandro Beherán le tomó declaración (instancia en que se negó a hablar) y fue formalmente imputada. Fue allí cuando la mujer recibió la prisión preventiva en la Comisaría de calle Del Valle.
Ortiz fue señalada como presunta responsable del crimen, al igual que quien fuera su pareja, Luis Ferreyra, quien se quitó la vida en la celda donde estaba alojado, en la Jefatura Departamental.
La Justicia continúa con la hipótesis de la coautoría de la pareja, aunque ahora con una sola imputada, tras la muerte del padrastro.