País | Economía | Mauricio Macri

La inflación de mayo fue del 3,1% y acumula un incremento interanual del 57,3%

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza del 5,1%. El IPC registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

Los precios minoristas registraron en mayo último un aumento del 3,1% respecto de abril, y acumularon en los primeros cinco meses del año un alza del 19,2%, informó hoy el INDEC.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en los últimos doce meses un incremento interanual del 57,3%, el nivel más alto desde la salida de la hiperinflación de 1991.

El rubro que más creció fue el de la Salud con un alza del 5,1%, por el aumento en las cuotas de prepagas y medicamentos.

Luego se ubicaron los de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles, por el impacto en el aumento de alquileres y las naftas.

Embed

Cuando se mira la evolución de los precios en los últimos 12 meses, el aumento más fuerte es en Transporte (+70,6%), seguido por Alimentos (64,9%) y Salud (63,1%). La aceleración de los incrementos en estos rubros tiene un impacto diferenciado en los distintos sectores sociales, ya que son los ítems que tienen más peso entre las personas y los hogares que tienen menos ingresos.

De hecho, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET) reveló esta semana que si bien el aumento general de los precios fue de 57,4%, para el 10% de los trabajadores con menos ingresos subió hasta 60,3%, mientras que para el 10% de los que más cobran fue de 54,8%.

Dejá tu comentario