País | ADN

La jueza confirmó que el cuerpo encontrado es el de Facundo Astudillo Castro

La jueza María Gabriela Marrón confirmó este mediodía que los restos encontrados en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenecen al joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

La CPM informó a través de un comunicado que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Atropología Forense, los restos encontrados el 15 de agosto corresponden a Facundo Astudillo Castro.

La confirmación provino de las querellas de Cristina Castro, la madre del joven desaparecido, informó la Comisión en Twitter.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la CPM como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la DOVIC.

"Es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia", expresaron desde la CPM.

Embed

Temas

Dejá tu comentario