DENUNCIA DE HINCHAS
La Justicia allanó La Bombonera por presunta falsificación de entradas
La denuncia fue presentada por un grupo de hinchas de Boca que intentaron asistir a los partidos ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y Deportivo Riestra en Liga Profesional.
En la mañana del martes y en el marco de una investigación por presunta duplicación de carnets y venta de entradas falsas en los partidos de Boca ante Cruzeiro por Copa Sudamericana y Deportivo Riestra en Liga Profesional, las oficinas de La Bombonera fueron allanadas por la Gendarmería Nacional y el Ministerio Público Fiscal. Estuvo a cargo del juzgado número 10, bajo la dirección del fiscal Maximiliano Vence.
La denuncia fue presentada por un grupo de hinchas de Boca que intentaron asistir a los partidos y se encontraron con que sus entradas no eran válidas al momento de ingresar al estadio, exponiendo así una posible estafa.
En la investigación, la justicia porteña analiza la participación de cuatro socios del club, quienes presuntamente habrían vendido carnets duplicados a simpatizantes del interior del país, utilizando credenciales de socios que no habían renovado sus abonos. Las actas judiciales detallan que los carnets fueron modificados con la imagen de los nuevos compradores para facilitar el ingreso.
Según informó Noticias Argentinas, durante el allanamiento, que comenzó a las nueve de la mañana, se solicitó a las autoridades la lista del personal vinculado al Departamento de Socios y quienes tienen contacto directo con las peñas del interior del país. También se pidió información sobre los cuatro socios denunciados. Además, se busca determinar si hubo participación de empleados del club o si se trató de una actividad aislada.
El fiscal Vence también solicitó información detallada sobre los empleados del área y los vínculos con la causa anterior en manos de la fiscal Celsa Ramírez, que investigaba la posible reventa de entradas y la existencia de una asociación ilícita.
Fuente: Filo.news