Provincia | Dolores Etchevehere | Entre Ríos

La Justicia autorizó a Dolores Etchevehere a ocupar una vivienda familiar

El juez Civil y Comercial Nº 7, Martín Furman, hizo lugar al pedido de Dolores Etchevehere y dictó medidas cautelares para que pueda acceder una de las propiedades que tiene la familia y que pertenecen a la sucesión aún irresuelta tras la muerte de su padre Luis Félix.

La denunciante de sus hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Sebastián y su madre Leonor Barbero Marcial podrá habitar una vivienda que es lindante, precisamente, a quienes denunció en la Bajada de los Vascos, camino a la Costanera de Paraná.

Según consigna Página Política, Dolores Etchevehere se hizo presente este sábado en la propiedad que ocupará junto a sus abogados, oficiales de justicia, un cerrajero asignado por el juez, la Policía e integrantes del Proyecto Artigas, colectivo que integra junto a Juan Grabois.

La sucesión estaba judicializada hace años, pero el Poder Judicial de Entre Ríos recién comenzó a abordar los legajos que tiene a Dolores como denunciante luego de los episodios que protagonizaron militantes de Proyecto Artigas en la estancia Casa Nueva, en Santa Elena, que fueron transmitidos en los principales canales porteños.

Embed

Tal es así, que no habían transcurrido 24 horas del desalojo de los militantes y Dolores de ese campo, que el juez Carlos Ríos llamó a indagatoria a todos los hermanos Etchevehere y al empresario vinculado a Sergio Urribarri, Walter Grenon, en el marco de la denuncia por el vaciamiento de El Diario. El caso llevaba 8 años durmiendo en los cajones de los tribunales de Paraná.

Dejá tu comentario