Ciudad |

La justicia desalojó a personas que intentaban apropiarse de una escuela abandonada

Vecinos denunciaron que un grupo de personas estaban limpiando y apropiándose de una escuela abandonada en un paraje rural del departamento Gualeguaychú,

La presencia de efectivos de la Comisaría Séptima y del fiscal Lucas Pascual disuadió a los usurpadores de seguir con su cometido que era el de meterse en el edificio abandonado, al cual seguramente intentaban usurpar para utilizar como vivienda. El mismo está ubicado sobre el Camino La Lata, a unos 9 kilómetros de la ruta 14 (KM 53) y a unos 30 de nuestra ciudad.

Acorde a lo averiguado por ElDía, tres serían las personas que habrían intentado ocupar el lugar. Todos serían oriundos de la ciudad, aunque uno de ellos tendría un teléfono con característica de la vecina ciudad de Zárate.

La denuncia fue radicada por un vecino que, en horas de la tarde, observó movimientos extraños en la escuela conocida en la zona como la 14, aunque vale destacar que en el transcurso de la semana, gente que tiene campos en la zona apreció que se estaba limpiando el lugar.

escuela abandonada

Finalmente el domingo, lo que algunos sospechaban se confirmó. Se trataba de ocupas que querían hacerse de una propiedad que le pertenece al estado, más allá de que la misma no este habitada, y de que hace décadas que no se dicta clases.

Según lo informado, las personas que fueron invitadas a retirarse del predio se movilizaban en un juego Fiat Regatta, contando con la ayuda de una Ford Limited azul, que en la tarde-noche del domingo arribó al lugar para retirar las pertenencias de los ocupantes ilegales.

Cabe destacar que la Dirección Departamental de Escuelas no estaba al tanto de la ocupación y que fueron vecinos que integran un grupo de Whats App los que hicieron la denuncia. Por fortuna, el rápido accionar de la policía y la justicia terminó con la ocupación de un edificio público.

Dejá tu comentario