País |

La Justicia falló a favor de la chica con fibrosis quística cuya obra social no le cubría el tratamiento

Sabrina Monteverde tiene 22 años y hace pocos días dio a conocer su historia en un video. Hoy la Justicia falló a su favor y su obra social deberá pagarle el tratamiento. Qué es la fibrosis quística, la enfermedad que padece

Sabrina Monteverde tiene 22 años, es de Córdoba capital y fue diagnosticada con fibrosis quística al poco tiempo de haber nacido. El miércoles por la noche, la joven publicó en su cuenta de Instagram un video para pedir ayuda en su delicada situación, y se convirtió en viral.

“Mi cuerpo ya no entiende de tiempos, estoy peleando por mi vida”, fue el pedido desesperado que finalmente se oyó y tuvo un final feliz, ya que la Justicia de Córdoba falló a su favor y su obra social deberá cubrir el tratamiento.

Así fue como la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba resolvió a favor del amparo que presentó la familia Monteverde que pedía que su obra social cubra el costoso tratamiento de 331 mil dólares anuales.

El Ministerio de Salud de Córdoba y la obra social de Sabrina tienen 48 horas para apelar la resolución.

La vocal de Cámara, María Inés Ortiz de Gallardo, citó “a comparecer en el plazo de tres días y a contestar el informe” a “la Provincia de Córdoba, a través de las autoridades del Ministerio de Salud, en calidad de garante del derecho a la salud, para que coparticipe en el pago del 100% de la cobertura que exija el tratamiento de Sabrina”, según informaron a Cadena 3.

Sabrina-Monteverde-chica-cordobesa.jpg
La medicación no revierte la enfermedad, sólo es paliativa y debe aplicarse de por vida
La medicación no revierte la enfermedad, sólo es paliativa y debe aplicarse de por vida

Sabrina recibió la noticia y lo compartió con sus seguidores en su cuenta de Instagram mediante sus stories y dijo muy emocionada: “Bueno, gente, se logró, acá está, lo conseguimos, eternamente agradecida a todos y bueno, que se viralice esto también, van a saber muchas cosas en pos de la FQ y era también por lo que quería alzar la voz por todos los pacientes que padecen esto, gracias por todo el apoyo, por toda la fuerza, porque acá está. Ahora, bueno, que salga lo mejor posible. Gracias , no tengo palabras, gracias”.

Dejá tu comentario