Ciudad |

La Justicia Federal citó a declarar a dos directivos de Juventud Unida

El Juez Hernán Viri confirmó a ElDia la citación para el presidente Lucio Benítez y para el dirigente Iván Gómez, quien además es vocero del COES local,  en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta violación del DNU sobre las reuniones presenciales.

La causa que se lleva adelante por parte de la Justicia Federal contra la comisión directiva de Juventud Unida, investigando sobre el supuesto incumplimiento del DNU presidencial que no permite las reuniones presenciales, sigue avanzando y el Juez Hernán Viri confirmó la citación a indagatoria a dos dirigentes de la entidad Decana.

El magistrado expresó a ElDia que “en una diligencia, personal de Gendarmería secuestró el libro de actas correspondiente a Juventud Unida, donde se da cuenta de las reuniones virtuales que se han realizado, pero no da cuenta de la reunión que en principio estamos investigando. Tenemos también material de las cámaras de seguridad del lugar y de vecinos del gimnasio de básquet que aportaron imágenes para constatar quien entró y salió del lugar, además solicitamos a las empresas de telefonía celular que nos envíen las celdas de los miembros de la Comisión Directiva, para poder identificar el lugar en donde se encontraban en el momento de la reunión que es motivo de investigación”.

Asimismo, Viri sostuvo que “también tenemos conocimiento de que tanto el presidente Lucio Benítez como el miembro de Comisión Directiva, Iván Gómez, han reconocido en distintos medios la realización de la reunión de Comisión Directiva, que en principio sería un hecho violatorio del DNU que impide la realización de las reuniones sociales. En virtud de esas pruebas, procedí a citar a estas dos personas a prestar declaración indagatoria, en función del Artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación”.

Finalmente, el magistrado indicó que “las fechas de citación son para el presidente Benítez el 2 de octubre y para Gómez el 9 de octubre. A partir de ahí, determinaré si continuaré citando a declarar al resto de la Comisión Directiva, que es muy probable que suceda. Una vez finalizada la ronda de indagatoria, el Código Penal me otorga un plazo de diez días para resolver la situación procesal de las personas que fueron indagadas”.

Dejá tu comentario