Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales | ceibas | Femicidio | Gualeguaychú | Ibicuy

La Justicia de Gualeguaychú investiga un femicidio seguido de suicidio: los detalles

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este miércoles en la localidad de Ceibas, donde un hombre de 77 años asesinó de un disparo a su esposa de 54 para luego quitarse la vida con la misma arma. Este jueves se practicarán las autopsias en la morgue de Gualeguaychú.

En la mañana del miércoles, un femicidio seguido de suicidio conmovió la tranquilidad de Ceibas, en el departamento Islas. Un hombre de 77 años asesinó a su esposa de 54 y posteriormente se quitó la vida con la misma arma que utilizó para matar a la mujer.

El jefe Departamental de Policía de Islas del Ibicuy, comisario mayor Juan José Juárez, confirmó a ElDia que “se encontraron los cuerpos en el dormitorio de la vivienda del matrimonio. De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre habría asesinado a la mujer en la cocina, luego trasladó el cuerpo a la habitación, donde se suicidó”.

El jefe policial indicó también que “no se hallaron signos de haber existido alguna pelea ni nada violento dentro de la casa. Da la impresión que fue una decisión premeditada por parte del hombre”.

El jefe departamental dijo que “uno de los hijos del hombre alertó al personal policial sobre lo ocurrido y concurrimos al lugar del hecho donde nos encontramos con los cuerpos sin vida de las personas”.

Fuentes de la investigación indicaron a ElDia que concurrieron al lugar de los hechos los fiscales Mauricio Guerrero y Natalia Bartolo, junto al fiscal Gastón Popelka, quien quedó a cargo del caso por cuestión de competencia.

“Se encontraron los dos cuerpos en la habitación, donde se hizo un relevamiento y se encontraron dos armas de fuego, una de las cuales habría sido utilizada para cometer el femicidio y el posterior suicidio. Se tomaron pruebas de sangre y otros elementos para la causa”, indicaron.

También se informó que en la habitación contigua a donde se encontraron los dos cuerpos, se encontraba un anciano que es padre de la mujer en estado de invalidez.

Dentro de los procedimientos realizados, se tomó declaración a un hombre que dijo ser amigo del victimario, quien recibió un llamado telefónico de parte del hombre que le expreso que “había matado a su mujer y se iba a suicidar”. Esta persona dio aviso a uno de los hijos del hombre, producto de un matrimonio anterior, que a su vez contactó al personal policial para concurrir a la casa donde se produjeron los hechos.

Además, se realizó la prueba de Dermotest a las dos personas muertas, al hijo del victimario, al amigo y al padre de la mujer, arrojando solamente resultado positivo en el hombre de 77 años quien fue quien efectuó los disparos.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Gualeguaychú donde en la jornada del jueves se realizarán las correspondientes autopsias, finalizadas las actuaciones se entregarán los cuerpos a los familiares.

Dejá tu comentario