TODOS LOS DETALLES
La Justicia investiga las causas que desataron el siniestro en el embarcadero de Papaya
Según informaron desde Fiscalía, la víctima con lesiones leves que estaba a bordo de la embarcación donde se inició el fuego relató que el siniestro se desató cuando intentaron darle marcha al motor de una de las embarcaciones a la que le estaban realizando un trabajo de mantenimiento.
Las labores que el herido leve y el grave realizaban constaban de un recambio de aceite y mangueras de combustibles, además de algunos ajustes mecánicos necesarios para la navegación.
Fue entonces cuando por causas que la Justicia intenta establecer, el motor estalló, lo cual desató el incendio no sólo en esa embarcación sino también en las otras dos que estaban amarradas a cada lado.
El fuego en estos tres casos fue impiadoso y destruyó casi en su totalidad las embarcaciones, las cuales terminaron hundidas en el lecho del río Gualeguaychú. Además otros tres barcos terminaron también con daños productos del fuego, pero en estos casos fueron parciales.
Puede interesarte
Para continuar con la investigación, la Justicia ordeno traer desde la provincia de Buenos Aires una grúa especial para sacar las embarcaciones hundidas y realizar los peritajes necesarios para determinar la causa de la explosión y el incendio.