Policiales |

La Justicia local llegó a la condena 40 del año por violencia de género

Las denuncias en su gran mayoría suceden contra mujeres y se repiten a diario; y todas se judicializan. El condenado 40 de las 96 sentencias dictadas en lo que va del 2018, recibió 6 meses de prisión condicional.

Diego Iván Piaggio tiene 34 años y ayer fue condenado a una pena de prisión condicional de sólo 6 meses, favorecido por la falta de antecedentes. Este hombre decidió adecuarse a un juicio abreviado, reconociendo su culpabilidad y admitiendo que “está muy arrepentido de todo lo que pasó, y que quiere ser un buen padre para su hija".

Por esta razón, el juez de Garantías, Tobías Podestá, avaló el proceso y luego de que las partes renunciaron a los plazos de impugnación, la sentencia quedó firme inmediatamente. La fiscal carolina Costa lo había imputado por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por violencia de género” por los hechos ocurridos el 21 de agosto en la casa que Piaggio comparte con su pareja en calle Goldaracena al 950.

Esa tarde, el hombre agredió a su concubina cuando la mujer estaba bañándose. La tomó fuertemente de los cabellos y estando ella sin ropas la arrastró hasta la cocina. Luego, la denunciante se dirigió nuevamente al baño, pero Piaggio se metió atrás de ella y esta vez la empujó sobre el bidet y le propinó un puntapié en el estómago.

Todos los golpes fueron constatados por el médico forense, que examinó a la víctima y detalló el grado de las lesiones. Toda esta evidencia física fue suficiente para que Piaggio decidiera someterse a un juicio abreviado y de esta forma minimizar su condena.

Se le impusieron reglas de conducta por dos años, entre ellas se lo obliga a someterse a un tratamiento psicológico en instituciones públicas o privadas, que deberá acreditar de manera bimestral.

Para que se tenga por "no pronunciada" esta condena, Piaggio no deberá cometer delitos por 4 años. Si comete un nuevo delito, cumplirá los 6 meses de prisión de manera efectiva, más el tiempo que se fije por el nuevo hecho.

 

Dejá tu comentario