ELECCIONES 2023
La Libertad Avanza aseguró que recurrirá las boletas no oficializadas previamente cortadas

En los comicios del próximo domingo los fiscales de mesa recurrirán los votos que presenten boletas apócrifas previamente cortadas.
Tras la polémica sobre las boletas cortadas entregadas en varios puntos de la provincia, motivo por el cual La Libertad Avanza envió hace unos días un comunicado en el que decía: ““En función de despejar cualquier duda acerca de las prácticas fraudulentas e ilegales que está llevando a cabo el espacio de Juntos por Entre Ríos en toda la provincia informamos que: sólo son válidas las boletas de La Libertad Avanza entregadas por representantes propios del espacio. Todas las boletas cortadas que fueron entregadas a través de un intermediario son falsas, es decir, en caso de usarlas el voto se impugnará. Las únicas boletas válidas son aquellas entregadas de forma personal por parte de los integrantes del espacio de La Libertad Avanza o las que se encuentren respectivamente en los cuartos oscuros el día de la elección. Cabe aclarar que todas son boletas completas. Repudiamos enérgicamente este accionar de Juntos por Entre Ríos”.
Luego, El apoderado legal de La Libertad Avanza, Ernesto Dapit, envió una nota al titular de la Secretaría Electoral Nacional, Gustavo Zonis, a través de la que realiza una “formal denuncia” a los fines amparar, resguardar y evidenciar que la democracia electoral se podría encontrar en riesgo de peligro en el Distrito Entre Ríos y solicitó la intervención de la Secretaria Electoral Nacional Distrito Entre Ríos.
A raíz de todo esto, En los comicios del próximo domingo los fiscales de mesa recurrirán los votos que presenten estas boletas apócrifas previamente cortadas ya que no son oficializadas por la Justicia Electoral. Y aclaran: “Recomendamos descartar esas boletas y utilizar las que están en los cuartos oscuros o aquellas que fueron entregadas por parte del personal de La Libertad Avanza”.