ELECCIONES
La Libertad Avanza tendrá un encuentro provincial en Paraná y podría venir Karina Milei
El partido de los Milei reunirá a su dirigencia este domingo en la capital provincial. Se espera la visita de la hermana del presidente y de Martín Menem, aunque no están confirmados.
La Libertad Avanza hará un acto provincial este domingo por la tarde en un hotel del Parque Urquiza de Paraná para demostrar fuerzas en el escenario político de Entre Ríos y debatir la estrategia electoral para las legislativas de octubre, dividida a su interior entre la opción por un acuerdo con el PRO o por presentarse en soledad.
El encuentro podría llegar a estar encabezado por la secretaria General de la Presidencia de la Nación, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso, Martín Menem, aunque sus presencias en el evento no han sido confirmadas todavía por autoridades del partido en Entre Ríos.
La hermana del presidente Javier Milei y el titular riojano de la Cámara Baja nacional estarán el domingo en una actividad partidaria en la provincia de Corrientes y la cercanía con Paraná y la coincidencia de la fecha hace posible un paso por el evento vespertino en el Parque Urquiza. Sin embargo, fuentes de la conducción de La Libertad Avanza Entre Ríos evitan todavía dar por confirmada la visita.
Puede interesarte
Ambos, Karina Milei y Martín Menem, encabezaron un acto libertario en la ciudad en noviembre de 2024, para impulsar el proceso de afiliaciones y construcción del partido en la provincia.
Esta vez el encuentro se producirá a 10 días del plazo límite para inscribir alianzas de partidos ante la Justicia Electoral para competir en las elecciones legislativas nacionales de octubre, previsto para el 7 de agosto.
La Libertad Avanza se debate internamente entre la formación de un frente con Juntos por Entre Ríos, en alianza con el PRO y la UCR, o presentarse a las elecciones en soledad. La misma discusión divide posturas en la conducción nacional del espacio, respecto de la confluencia con gobernadores en las provincias o prescindir de ellas, teniendo en cuenta la alta intención de voto que registra el sello libertario en el interior.