La lista Celeste se impuso por “un perfil de diálogo, participación y conciliación”

La lista Celeste obtuvo la mayoría de los votos a nivel provincial y en el Departamento GualeguaychúLos referentes de la lista "Integración" Diego Sánchez y Oscar Ávila, expresaron a elDía "la alegría por el acompañamiento de los docentes" y el porqué de su triunfo.
Los docentes eligieron la nueva conducción de la Asociación General de Magisterio de Entre Ríos (Agmer). La lista Celeste "Integración" se impuso por sobre la "Rojo y Negro", tanto en Gualeguaychú, como en la provincia.La lista Integración se impuso en la mayoría de los Departamentos, como Gualeguaychú, Colón, Diamante, Victoria, Federal, Feliciano y La Paz. En tanto, la Rojo y Negro obtuvo un triunfo en dos de los departamentos más grandes: Concordia y Paraná.De este modo, Néstor Fabián Peccín, de Gualeguay es el nuevo secretario General de Agmer a nivel provincial y Diego Sánchez, el secretario general en Gualeguaychú.El actual secretario, Oscar Ávila quien le entregará el puesto a Sánchez, expresó a elDía que "es una alegría que los compañeros hayan convalidado a una gestión".Los resultados finales en el Departamento Gualeguaychú, arrojaron que la lista Celeste obtuvo 994 votos y la Rojo y Negro, 181.Respecto al acompañamiento de los docentes, Ávila expresó que "propusimos nuestras premisas: intervenir en diferentes conflictos o intentar resolverlos en las escuelas. Estar presentes en todas las situaciones participando y acompañando a los compañeros".Además, opinó que "queda el desafío de mejorar la participación de los compañeros, mejorar el cuadro del delegado de escuela y en eso estamos pensando cómo avanzar y programar los tres años de gestión".En cuanto a su sucesor en el cargo, Oscar Ávila aseguró que "pensamos en él como una persona que tiene las condiciones para seguir marcando el perfil que Gualeguaychú tenía de mucho diálogo y participación en las diferentes situaciones que se plantean en el sistema educativo".Resaltó además el "perfil realmente conciliador y de racionalidad en muchas acciones concretas que hay que llevar adelante del sindicato. Creemos que él y Susana López reúnen las condiciones para estar conduciendo la seccional en este momento". "Historia y compromiso"El flamante secretario general de Agmer Gualeguaychú, Diego Sánchez, expresó a elDía que "la lista Celeste siempre ha hecho muy buenas elecciones. En la provincia hemos ganado en casi todos los Departamentos, y en los que no, de todos modos hicimos muy buena elección".Además, adelantó que construirán un "espacio plural para darle continuidad a la gestión de Oscar Ávila, que seguirá como secretario gremial y dándonos una mano".Por otra parte, destacó que la propuesta de la lista Celeste es "una propuesta donde no se clausuran metodologías de lucha para obtener mejoras para los compañeros" y que "si se plantea un paro, hay que recuperar la negociación y la paritaria como marco de diálogo con el gobierno. Todas esas herramientas que distinguido históricamente a nuestra agrupación".Por otra parte, resaltó que la lista a la que pertenece tiene "historia y compromiso, por eso los compañeros nos eligieron".
Paro vs. Diálogo
Tras los 22 paros realizados por Agmer en 2011, el referente de Agmer Gualeguaychú Oscar Ávila, expresó que "al momento de evaluar la adhesión a una medida de acción como es el paro, los compañeros lo pensaban más con el bolsillo que con la razón y era entendible""Nosotros no defenestramos el paro, pero hay que saber alternar entre la negociación, el diálogo y los paros. La estrategia siempre fue analizar cada contexto y ver qué herramientas es la que da mejor resultados", aseguró Ávila."Los compañeros estuvieron mirando esa realidad y en muchos casos definieron que no era la metodología para resolver el conflicto", expresó.
Este contenido no está abierto a comentarios

