Provincia | Mauricio Macri

La lista de Kisser apeló en la Justicia el rechazo a pegar con Macri-Pichetto

La Lista 502 A Futuro Entrerriano, interpuso un recurso de apelación en la Justicia Federal contra el rechazo al pegado con la fórmula presidencial Macri-Pichetto.

“Tenemos derecho al pegado con la fórmula presidencial y nada lo niega, todo expresamente lo autoriza, salvo el exabrupto o exceso de poder y esta mala maniobra confunde a la ciudadanía al hacer creer que hay una ‘boleta oficial’ cuando por distintos carriles participamos quienes integramos la alianza y abrevamos en la misma y única fórmula presidencial. Nos encontramos con el contrasentido que siendo miembros de la alianza -y sólo de la alianza- nos prohíban ofertar la fórmula Mauricio Macri- Miguel Pichetto”, se indicó desde el espacio.

En la misma línea se aclaró que “por eso, desde la lista 502 A Futuro Entrerriano -encabezada por Raymundo Kisser y Leandro Arribalzaga- interponemos un recurso de apelación desde la base firme de las resoluciones de los órganos formales nacionales y provinciales que autorizan expresamente el pegado de boletas de distintas expresiones al interior de la alianza, en función de mejorar la competitividad en cada distrito”.

Asimismo se informó que “el escrito fue presentado ante el Juzgado Federal por el apoderado de la lista 502 A, Alejandro Carbó”. En el texto “se detalla con rigurosidad cada punto de las normas que habilitan el pegado de boletas. Refiere a la Resolución de la H. Convención Nacional, donde se plantea:

* Las boletas de sufragio de todas las listas de precandidatas/os a cargos legislativos federales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales podrán adherirse a la boleta de sufragio de todos los precandidatos a presidente y vicepresidente de la Nación.

* Las boletas de sufragio de todos los precandidatos/as a presidente y vicepresidente de la Nación podrán adherirse a todas las boletas de sufragio de las listas de precandidatas/os a cargos legislativos federales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales.

* Las actas constitutivas y reglamentos electorales de las alianzas nacionales y distritales deberán establecer las mismas condiciones respecto a los requisitos de los precandidatos/as, órganos, integración de las listas, etc., que las acordadas en el año 2015 para la constitución de Cambiemos”.

Dejá tu comentario