TODOS LOS DETALLES
La llegada de Gerardo Morales a Entre Ríos agita las aguas en la interna radical

Gerardo Morales estará el viernes en la Casa del Partido Radical en un acto convocado por dos sectores internos de la UCR: la montielista Lirer (Línea radical Entre Ríos) y varisquismo del MUR (Movimiento Unidad Radical) y no por las autoridades locales o provinciales del centenario partido. El objetivo de la convocatoria será impulsar su candidatura a la presidencia. En la fuerza política entienden que Pedro Galimberti será el principal beneficiado de la visita.
Las autoridades del Comité Provincia de la UCR recibieron durante el martes una nota firmada por los dirigentes de la Lirer Enrique Carbó y Eduardo González Alem y la referente del MUR, Candela Carminio, solicitando el uso del salón mayor de la casa partidaria ubicada en calle San Martin 543 de Paraná.
El objetivo enunciado en la misiva será realizar “una reunión con la participación del pre candidato a Presidente de la Nación Dr. (SIC) Gerardo Morales” el próximo viernes 4 a las 19hs. Además, está previsto que haya actividades similares en la ciudad de Concordia.
Así se enteraron quienes integran el Comité provincial del arribo a territorio entrerriano del presidente del Comité Nacional del radicalismo.
Tanto la Lirer como el MUR están alejados de las posiciones que han adoptado otros grupos mayoritarios, como la Corriente Illia que responde a Atilio Benedetti, de alinearse detrás de la figura extrapartidaria de Rogelio Frigerio como principal factor para las elecciones del año próximo.
El MUR, además, está conducido por Lucía Varisco, la hija de Sergio y nieta de Humberto Cayetano Varisco, una figura públicamente enfrentada con el ex ministro del Interior a quien acusó, junto a Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de haber armado un esquema de Lawfare para enjuiciar y condenar a su padre en la causa por narcotráfico donde la Justicia Federal le impuso una pena de seis años y seis meses. Esta sanción, confirmada por Casación Penal, no llegó a hacerse efectiva por el fallecimiento de Sergio Varisco.
El sector frigerista de la UCR Entre Ríos no estaba al tanto del arribo de Morales a la provincia hasta que la información cobró estado público. Por otro lado, en el entorno del actual diputado nacional indicaron que posiblemente no esté ni en Paraná ni en Concordia durante las actividades del presidente del Comité Nacional del radicalismo.
Frigerio viene de ser uno de los invitados especiales de Morales en el festejo realizado el fin de semana pasado en el complejo porteño de Costa Salguero para conmemorar los 39 años de democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín en las urnas en 1983. En la interna radical quedó marcado que, durante su discurso en el cierre de aquel acto, Morales no mencionó a Entre Ríos como una de las provincias donde el radicalismo se impondrá en las elecciones de 2023.
La capitalización política de la figura de Morales quedará entonces en manos de Pedro Galimberti, el ex intendente de Chajarí y también precandidato lanzado a la gobernación, quien acompañará al dirigente nacional en las actividades que están previstas y en el resto de la agenda que se está conformando. (APFDigital)