
Lunes y martes Gualeguaychú y gran parte del centro y norte del país fue un horno. Ayer la temperatura alcanzó los 37 grados pero la sensación térmica superó los 42. Hoy se registraron 21 grados para comenzar un día de alivio.
"Toda la región Norte y Centro del país, tanto en el Este como en el Oeste, se encuentra bajo una masa de aire cálido y húmedo. Proviene en buena parte de la zona amazónica, lo que hace que venga muy cargada de humedad. Este martes los registros de sensación térmica pueden ser más altos, y recién el miércoles empiezan a registrarse temperaturas algo menos elevadas. Este martes puede que haya algunos chaparrones aislados en la zona del Centro, pero no llega a refrescar y genera más humedad. El miércoles habrá lluvias más generales", sostuvo la meteoróloga Cindy Fernández.
En la ciudad las lluvias comenzaron cerca de las 2 de la mañana y se extenderán durante todo el día de hoy. El Servicio Meteorológico Nacional informa que "sobre parte del área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".
Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria, Villaguay, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.