Ciudad | Hospital Centenario | turismo

La logística del operativo que montará el Hospital en la Fiesta del Pescado y el Vino

El Centenario estará presente otra vez para cuidar al público asistente al festival cultural y gastronómico en la Costanera organizado por la Municipalidad. Los detalles más importantes y todo lo que hay que tener en cuenta ante una emergencia.

En el marco de la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y Vino Entrerriano, la Dirección del Hospital Centenario decidió reforzar la asistencia de salud en la zona donde se desarrollará el festival durante las cuatro noches, es decir, entre el viernes 3 y lunes 6 de enero.

Este año, se dispondrá de dos ambulancias con su respectivo personal y dos puestos de emergencias ubicados en calle Nicaragua, frente a la Plaza de los Niños, y en el acceso a la Oficina de Turismo.

hospital 01.jpg

Allí se cubrirá cualquier tipo de consulta, control o asistencia. En esos puntos habrá tres enfermeros, dos choferes y un médico como parte de los profesionales de respuesta inmediata.

Cada móvil contará con los elementos necesarios para las atenciones de primer nivel que se puedan brindar al público que lo requiera, incluyendo los desfibriladores externos automáticos (DEA).

MAPA FIESTA PESCADO Y EL VINO.jpg

Por su parte, en el Servicio de Emergencias 107 se dispondrá de ambulancias preparadas para actuar ante cualquier imprevisto en el traslado de los pacientes desde la Costanera hacia el Hospital.

"Este refuerzo de recursos humano y materiales demuestra el compromiso de la organización por respaldar las acciones comunitarias que tienen lugar en nuestra ciudad", expuso Hugo Gorla, director del Hospital.

El Festival

Según precisaron desde el área de Prensa Institucional del Municipio, la cuarta edición tendrá en su noche de apertura a Fabiana Cantilo como número de cierre y con Suma Paciencia, The Chars, Gameel, Valentina Gonella, Omega Hip Hop, La Perla, Javier Gallay, Berjude y Festiband en la grilla de artistas locales.

FIESTA PESCADO Y VINO.jpg

En tanto, la segunda noche del sábado 4 contará como artista central a Banda XXI, quienes tocarán luego de la presentación de Macarena Pérez, Boa Samba, Habibi, La Chacabuco, Alejandra Neves, Huella Gauchas, Las Audaces, Vientos de Gualeguaychú, Alfa de Amor, Grupo Mitaí y Ay Caramba!.

Desde la organización se programó para el domingo 5 a Los Tekis como cierre de la noche y a Divina Ciencia, Los Legueros, Uama, Smiley, La Sincopada, Sentimiento Gaucho, Atyla & Company, Brisa Rodríguez y Grupo Ironia tocando en la previa.

Finalmente, en la jornada de clausura tocará La Trova Rosarina luego de las presentaciones de Alma Chamamecera, Damián Lemes, La Cumbiancha del Litoral, Tango y Resto, Arte Fusión, Felipe Bon, Ysis, Dos Trovadores y La 440.

Dejá tu comentario