Mundo | bolivia

La mancha negra de la autoproclamada "presidenta" de Bolivia: tiene un sobrino narco

A Carlos Andrés Añéz Dorado lo detuvieron con media tonelada de cocaína y está preso en Brasil. A tres años de ser atrapado, vio desde la cárcel como su tía se autoproclamaba presidenta de Bolivia

En octubre de 2017 Carlos Andrés Añéz Dorado fue detenido con 480 kilos de cocaína al aterrizar con una avioneta en Matogrosso, en el Brasil, donde aún continúa preso.

Ahora se sabe que Jeanine Añez Chavez, la autoproclamada Presidenta de Bolivia, es tía del narco que los brasileños atraparon hace más de dos años. Por supuesto, esta protagonista del golpe de Estado que derrocó al ahora ex presidente Evo Morales cargó contra todos los que sacaron a la luz este dato.

5a87c0d9d642b9e4ff364cda0091257d.jpg

En 2017, sin embargo, la guerra de "carpetazos" había comenzado cuando desde la oposición a Evo Morales se divulgó que el otro detenido en la misma avioneta era Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, hijo de Carmen Lima Lobo, tiempo atrás candidata del Movimiento al Socialismo (MAS) a la subgobernación de la provincia Mamoré del Beni, y casada por entonces con Célimo Andrade, ex miembro del Cartel de Cali.

Por entonces, desde el gobierno reconocieron el vínculo, pero recordaron también que Andrade Lima Lobo tenía vínculo familiar directo con Hugo Vargas Lima Lobo, alcalde de San Joaquín postulado por el MNR en alianza con UD (el partido de Añez), y con Óscar Vargas Lima Lobo, excandidato a la Asamblea Departamental del Beni por UD. Los dos dirigentes antievistas son hermanos paternos de Carmen Lima Lobo. Y luego llegó la réplica letal.

18_se_2_los_tiempos.jpg

"El otro sujeto que ha sido aprehendido infraganti con 480 kilos de droga en Brasil es el señor Carlos Andrés Añez Dorado, quien es sobrino de Jeanine Añez Chavez, senadora por Unidad Demócrata. Entonces igualmente en este caso estamos hablando de un vínculo familiar con una persona de actividad política", dijo el ministro Romero.

Temas

Dejá tu comentario