Ciudad | Alfredo De Angeli | Atilio Benedetti | coronavirus | escándalo | Gualeguaychú | Jaime Benedetti | Juan Ignacio Olano | Juntos por el Cambio | Larroque | Martín Piaggio | Martín Roberto Piaggio | Mattiauda

La marcha del #27F por la polémica de las vacunas tuvo su réplica en Gualeguaychú

La manifestación fue convocada por la oposición, pero ningún referente político habló. En cambio, propusieron un micrófono abierto para que los vecinos de todas las edades se expresen. Hubo referencia a los casos de Nación, Provincia y de nuestra ciudad.

El sábado a las 18 horas, más de 50 vecinos de Gualeguaychú se concentraron en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad, bajo la consigna de la movilización nacional que convocó la oposición luego de que se supieran las diferentes polémicas de los vacunados VIP –a nivel nacional– y los funcionarios que recibieron su dosis contra el coronavirus a nivel local y provincial.

Con carteles con la leyenda “Las vacunas son de todos los argentinos, no de un partido político”, las personas se comenzaron a acercar a la plaza que está frente al Municipio, muchos de ellos con banderas argentinas, casi todos con tapabocas y durante el acto central tratando de mantener el mayor distanciamiento social posible.

marcha 27F gualeguaychu de angeli mattiauda (12).jpg

La movilización fue convocada a nivel nacional por los espacios opositores, pero en los lugares del país donde se realizó contó con la presencia de referentes de Juntos por el Cambio; y Gualeguaychú no fue la excepción: estuvieron presentes en la plaza el senador nacional Alfredo de Angeli, el diputado provincial Nicolás Mattiauda y la concejal Alejadra Leissa. También estaba Jaime Benedetti, referente de la Unión Cívica Radical de Larroque y hermano del diputado nacional de Juntos por el Cambio Atilio Benedetti.

En lo que respecta a los otros dos ediles del bloque local de Juntos por el Cambio, Pablo Echandi y Juan Ignacio Olano, ambos debieron viajar a Buenos Aires por diferentes motivos, por lo que en lugar de marchar en la ciudad lo hicieron en Plaza de Mayo, donde fue la convocatoria más multitudinaria.

marcha 27F gualeguaychu de angeli mattiauda (7).jpg

Sin embargo, ninguno de los referentes de la oposición presentes tomó la palabra durante la protesta, sino que se optó por poner un micrófono abierto y que cada manifestante que quisiera expresarse pudiera hacerlo.

En este sentido, se pudo escuchar la palabra de personas de diferentes edades, sexo y extractos sociales, quienes manifestaron su indignación sobre el escándalo de los vacunadores para privilegiados –algo que le costó la renuncia al ministro de Salud de la Nación Ginés González García– y también sobre el listado de funcionarios locales que recibieron su dosis.

marcha 27F gualeguaychu de angeli mattiauda (4).jpg

Algunos de los vecinos que tomaron el micrófono dijeron un discurso moderado, en la cual se reclamaban sanciones para los que recibieron su vacuna sin ser grupos de riesgo, hasta alegorías mucho más radicales, como el pedido de renuncia del Intendente Martín Piaggio y del secretario de Salud Martín Roberto Piaggio.

Finalmente, el acto concluyó con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Dejá tu comentario