Ciudad |

La Mesa de Enlace convoca a productores y arrendatarios afectados por la prohibición de agroquímicos

Los ruralistas hacen un llamado a quienes "fueron afectados en sus explotaciones productivas por la prohibición de aplicaciones de fitosanitarios que determinó la Justicia entrerriana, tanto en la actividad agrícola como ganadera, a completar un formulario con datos particulares".

“Esta información está orientada solamente a los productores que se encuentren en cercanías de un establecimiento escolar rural. En este sentido, se necesita que consignen nombre y apellido; número de partida de Impuesto Inmobiliario Rural y la zona donde se desarrolla su producción”, informaron desde la Mesa de Enlace local a través de un comunicado.

Los interesados deberán concurrir a la sede de la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG), ubicada en Urquiza 881, o bien a la filial Gualeguaychú de Federación Agraria Argentina, en Chalup 161.

“Este documento, que contendrá los datos de los productores, ayudará a visibilizar la problemática que se genera en el sector agroalimentario entrerriano y se entregará a las autoridades políticas provinciales como forma de reclamo por el impacto económico de esas parcelas ociosas (dato que alcanza a más de 300 mil hectáreas en el territorio entrerriano)”, agrega el comunicado.

fumigaciones.jpg

Además, los productores demandarán una quita impositiva “total o parcial” de esas superficies improductivas a razón de la puesta en vigencia de esta medida judicial.

“Desde las distintas entidades asociadas al campo, pedimos la colaboración de los productores para que esta iniciativa tenga el impacto que merece, dadas las consecuencias que trae para miles de personas asociadas a la cadena de producción”, pidieron.

“Como actores partícipes entendemos los riesgos de las aplicaciones de fitosanitarios y por eso somos los primeros en condenar aquellas pulverizaciones sin control, es más, adherimos desde el primer momento a las llamadas Buenas Prácticas Agrícolas promovidas por el Gobierno Nacional”, explicaron, por último. Al tiempo que insistieron en que “no podemos dejar que este nuevo ataque al sector se materialice sin dar nuestras razones y exigir lo que corresponde”.

“No dejemos que una medida de escritorio y sin sustento técnico nos quite el fruto de nuestro trabajo”, insistieron desde la entidad que agrupa a la SRG, la Federación Agraria y la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Dejá tu comentario