Ciudad | CODEGU | Mesa de Integración Binacional

La Mesa de Integración Binacional participó del Día Mundial del Turismo en Uruguay

Fue el fin de semana pasado, y se utilizó la fecha para conmemorar el aniversario del Hotel Elizondo de la ciudad de Cardona. Representantes de las instituciones locales participaron de los festejos y afianzaron los lazos con sus pares de la República Oriental del Uruguay

El pasado sábado 12 de octubre, el Hotel Elizondo realizó dentro del marco del Día Mundial del Turismo una conmemoración por sus los años de vida del emprendimiento turístico.

El presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú (AHGG), Marcelo Giachello fue invitado y viajó a Cardona acompañado por varios integrantes de la Mesa de Integranción Binacional para representar a la ciudad en el evento..

“Es un orgullo para mí estar compartiendo este momento histórico para la ‘familia’ Elizondo, para la ciudad de Cardona y para el turismo en general. No todos los días un hotel cumple cien años. El trabajo y el compromiso que hemos realizado durante todo este tiempo entre ambas orillas del Río Uruguay integrando la Mesa Binacional, nos permite hoy acompañar en una ocasión tan trascendental como es ésta”, afirmó Giachello.

“Crear lazos abre puertas y aliarse entre todos los que hacemos turismo, caminar hacia un mismo objetivo, nos hace crecer como zona turística, donde cada uno ofrece lo que tiene y el turista puede disfrutar de distintos lugares, incluso durante un mismo viaje”, sostuvo el titular de la AHGG y agregó: “Sabemos que en este rubro no es sencillo mantener un emprendimiento a lo largo del tiempo. Es necesario para lograrlo, llevar adelante un compromiso fuerte y claro, donde las capacitaciones constantes son imprescindibles para estar al día con las nuevas tecnologías y normas, sin perder calidad ni calidez en el servicio”.

El hotel se ubica en la ciudad de Cardona, Departamento de Colonia, Uruguay. Fundada como posada en el año 1919 por Juan Martínez y Juana Elizondo, el hotel posee hoy una histórica trayectoria que traspasa fronteras. Su gastronomía peculiar ha enamorado paladares de reconocidas personalidades a nivel mundial como así sus habitaciones han acogido a miles de huéspedes en sus diez décadas de existencia.

“Este trabajo requiere de un amor al servicio del otro. Brindar atención y estar siempre un paso delante de las necesidades del turista, es la base para ser un gran anfitrión. Saber solucionar cualquier inconveniente que aparezca, porque nadie está ajeno a que sucedan situaciones inesperadas, es muy difícil; pero si uno está predispuesto a buscar soluciones, éstas aparecen”, afirmó Giachello, quien viajó acompañado por Juan Schroll, director de Radio Nacional, y Ariel Destefano, presidente de la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (Codegu), ambos integrantes de la Mesa de Integración Binacional.

“El trabajo en equipo es fundamental para lograr mantenerse en pie por tantos años. Trabajar con personas no es fácil. Se requiere de una empatía y dedicación que pocos tienen y si no se tiene, hay que sacarla de donde sea”, relató a continuación.

“Agradezco a Estrellita Martínez por permitirme compartir con ellos este acontecimiento familiar tan memorable, que trasciende el significado de ‘servicio’. La felicito por continuar con el legado de su familia, el trabajo que su padre y ella realizaron en el hotel durante todos estos años es sumamente valorable, ella nació en el hotel y eso se nota. Felicito también, en nombre de nuestra institución, a toda la ‘familia’ Elizondo por sus Cien Años de vida. Poder compartir situaciones como ésta ensanchan el corazón, y encontrarse con gente querida o conocer a otros que comparten la misma pasión es maravilloso”, concluyó Giachello.

Dejá tu comentario