Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Hospital Centenario

La ministra de Salud y el director del Centenario alertaron que hay que cumplir los protocolos

Autoritarias sanitarias provinciales y locales le plantearon a los gualeguaychuenses "profundizar la responsabilidad individual".

En una reunión de manera remota, el Equipo Directivo del Hospital Centenario participó de un encuentro de trabajo junto a la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, el Director de Epidemiología, Diego Garcilazo y el Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Provincia, Hugo Remedi.

Con el objetivo "de unificar criterios en un vínculo permanente con la comunidad de Gualeguaychú", según plantearon desde el Hospital, su director Eduardo Elías manifestó la importancia de "fortalecer lo comunicacional con acciones sanitarias para la prevención de casos de Covid-19 y profundizar estratégicamente en la responsabilidad individual para el cumplimiento de los protocolos”.

Además, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando con el resto de las áreas del Hospital para atender el resto de las patologías, y también las acciones mancomunadas entre los distintos efectores públicos y privados.

prov.jpg

Por su parte, la ministra manifestó que en estos momentos es importante informar a la población de forma orgánica y contextualizar la pandemia, que pese al relajamiento social sigue presente a nivel mundial, nacional, provincial y municipal. “Tenemos que convivir con medidas y nuevos hábitos para evitar contagios, y las instituciones se tienen que adecuar y reconstruir en función de este virus”, recomendó Velázquez.

Desde el nosocomio local se encontraron presentes, el Director del Hospital Centenrio, Dr. Eduardo Elías, el Dr. Ignacio Bourlot y la Dra. Andrea Martins, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de COVID, Dr. Jorge Montiel, la administradora Cra. Mercedes Alarcón, la jefa de Recursos Humanos, Florencia Antunez, el asesor legal, Juan Ignacio López y el equipo de prensa institucional.

Dejá tu comentario