Policiales |

"La mitad de la mercadería está podrida y me quieren cobrar una multa"

La semana pasada, ElDía publicó uno de los tantos procedimientos que realiza la Comisaría Quinta. Se habían secuestrado frutas, verduras y bidones de aceite por no tener documentación. Ahora, el vecino se quejó por el estado de lo devuelto.

En el vehículo viajaban dos hombres mayores de edad, con domicilios en la zona norte de la ciudad. Según explicaron, llevaban para la venta frutas, verduras (bolsas de papas) y bidones de aceites comestibles.

La mercadería fue secuestrada porque no contaba con la documentación que acredite su procedencia

Como la mercadería que trasladaban no contaba con los documentos habilitantes de la actividad, se dio intervención al área de Inspección de la Municipalidad de Pueblo General Belgrano, y la mercadería quedó incautada, a disposición del Juzgado de Faltas de dicha localidad.

0001002518.jpg
La mercadería fue incautada por no contar con la documentación exigida
La mercadería fue incautada por no contar con la documentación exigida

En la mañana de este lunes, el dueño de la mercadería incautada fue a retirar la misma y, luego, dialogó con ElDía. “Me devolvieron todas las mandarinas podridas y faltaban papas de las bolsas”, se quejó, y aseguró que “los bidones de aceite estaban en buen estado”.

El hombre de 37 años, que tiene una despensa en la zona de Patico Daneri y Clavarino, explicó que ese día “había ido con mercadería a un negocio de la ruta 136 y a la vuelta me traía mercadería para el mío”.

“Tenemos una despensa de barrio, que no labura mucho. Así que salgo a vender, porque, como está la cosa, hay que rebuscársela como sea. Yo tengo cinco gurises menores de diez años que tienen que comer todos los días”, expresó.

mandarina.jpg
En este estado fue retirada la mercadería del Juzgado de Faltas de Pueblo Belgrano
En este estado fue retirada la mercadería del Juzgado de Faltas de Pueblo Belgrano
papas.jpg
El dueño de la mercadería aseguró que faltó parte de la misma al retirarla
El dueño de la mercadería aseguró que faltó parte de la misma al retirarla

La mercadería fue secuestrada por el personal de la Comisaría Quinta porque no contaba con la documentación que acredite su procedencia.

“Yo publico por Facebook y si vendo le llevo la mercadería al cliente. Así vendo el aceite, la papa, la mandarina… es un rebusque”, contó el hombre de 37 años, quien deberá pagar una multa de 3.255 pesos.

Dejá tu comentario