GRAN ACOMPAÑAMIENTO A ROCÍO BARROZO
La mujer que fue apuñalada 15 veces pidió que se acelere el juicio contra su atacante

La víctima del intento de femicidio encabezó una nueva manifestación de pedido de Justicia el día en el que se le extendió la prisión preventiva a su atacante. Fue acompañada por su familia, amigos, agrupaciones feministas y vecinos de la ciudad, y todos pidieron que se haga Justicia y que no quede libre el agresor.
Pasadas las cinco y media de la tarde, una columna partió de la esquina de 25 de Mayo y Rocamora hasta los palacios de Tribunales. La manifestación estuvo encabezada por Rocío Barrozo, la mujer que fue apuñalada 15 veces por su ex pareja y que sobrevivió y ahora pide Justicia para que se atacante vaya a juicio los antes posible.

Estuvo acompañada su hija –que fue quien le salvó la vida–, familiares, amigos, vecinos y integrante de agrupaciones sociales y feministas, como La Poderosa y Enredadas Feminista.

“Solo quiero recuperar mi vida, no tener miedo de entrar a mi habitación y de recuperar la paz. Deseo que mi hija pueda volver a mi casa para que ambas podamos vivir tranquilas. Eso solo será con una condena y ese día voy a poder gritar que todo terminó”, manifestó emocionada Rocío al llegar a los Tribunales.

Fue precisamente en el lugar donde terminó la marcha que el Juez Tobías Podestá había resuelto más temprano extender la prisión preventiva por 90 días más sobre Sebastián Sire, único acusado por el intento de homicidio de Rocío.

Además, entregó un petitorio a la Justicia para que se aceleren los tiempos y su ex pareja y atacante vaya a juicio lo antes posible.

"Quiero pedirle al juez que ponga inmediatamente la fecha para el juicio así puedo sacarme la mochila que llevo desde el 8 de junio. Siré entró a mi habitación con intención de materme y hoy pido justicia por todo el daño que me causó física y psicológicamente”, reclamó.
