Ciudad | campo | Gualeguaychú | Salud

La Multisectorial Gualeguaychú expresó su apoyo al Proyecto Artigas

El movimiento que agrupa organizaciones de izquierda de la ciudad se manifestó a favor del movimiento que encabeza Juan Grabois y que permanece en Casa Nueva, epicentro del conflicto de la familia Etchevehere.

A través de un comunicado, titulado "Sin soberanía alimentaria no hay justicia social", la Multisectorial Gualeguaychú se manifestó "en solidaridad con lxs compañerxs del Proyecto Artigas y en repudio al accionar patotero y golpista de los grandes terratenientes que concentran en pocas manos las tierras productivas".

"Estamos en contra del modelo productivo dominante donde unxs pocxs deciden qué y cómo se produce con el objetivo de acumular ganancias, sin que les importe la salud y el sufrimiento del pueblo y la naturaleza", expresaron.

Denunciaron que "estos llamados 'ruralistas' que amenazan a lxs compañerxs que se encuentran resistiendo dentro del campo y a quienes nos solidarizamos con ellxs, son los mismos que están detrás del trabajo esclavo en sus campos, la fumigación sobre las escuelas rurales, los incendios en el delta, el envenenamiento de la comida y el ambiente, entre otras atrocidades que vienen cometiendo hace más de 100 años con total impunidad".

"Solidaridad con lxs compañerxs del Proyecto Artigas. Por una alimentación sana, segura y soberana. La alternativa es la agroecología. Reforma agraria: basta de concentración y especulación", concluyeron desde la Multisectorial.

Dejá tu comentario