Ciudad | Hospital Centenario | coronavirus

La Municipalidad compró cuatro termómetros infrarrojos que ya están en funcionamiento

El domingo mismo se comenzaron a usar en los diferentes operativos y para determinar la prioridad con la cual se atenderán a las personas en el Hospital Centenario los cuatro termómetros que adquirió el Estado Municipal.

Para facilitar el trabajo en los controles implementados de manera conjunta con las fuerzas policiales y en el Hospital Centenario y Bicentenario, el Municipio compró cuatro termómetros infrarrojos para luchar de manera más eficaz contra el brote de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Los termómetros infrarrojos son capaces de medir la temperatura de un cuerpo o de un objeto dependiendo de la radiación que este puede llegar a emitir. La nueva aparatología se pudo en funcionamiento el mismo domingo, y fueron disponibles dos para el uso en los diferentes operativos y dos para determinar la prioridad con la cual se atenderán a las personas en el Hospital Centenario.

Con estos termómetros se utiliza un sistema de medición que cada vez es más seleccionado, no solamente por la gran fiabilidad que tiene, sino también por su elevada rapidez, pudiendo obtener la temperatura en tan sólo unos segundos.

Además, también tiene una gran facilidad de uso, por lo que, incluso aunque nunca se haya utilizado un termómetro infrarrojos, su simplicidad hace que pueda ser manejado por cualquier persona.

El dispositivo está compuesto por un sensor, un sistema óptico y una unidad de cálculo con algoritmos. A través de la lente, lo que hace el termómetro es medir las radiaciones infrarrojas que emite el cuerpo y que varían de acuerdo al calor corporal.

De esta manera, el termómetro infrarrojo calcula la temperatura que, en segundos, queda registrada en la pantalla, sin necesidad de ser esterilizado entre cada uso.

Dejá tu comentario