Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19 | turismo | Vacunación

La Municipalidad coordina con prestadores las inminentes reaperturas

Ante el anuncio del fin de una serie de restricciones, el gobierno local respalda a los sectores en la adopción de las nuevas medidas para el reinicio inminente de actividades aun no permitidas.

Desde el equipo de gobierno se articulan reuniones con distintos sectores de cara a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno Nacional, principalmente con prestadores relacionados a los boliches bailables y salones de fiestas, en pos de "acompañar y trabajar en conjunto el reinicio de sus actividades habituales".

Al respecto, la responsable del área de Habilitaciones Alfonsina Rodríguez comentó que “nos reunimos con diversos prestadores, con quienes pudimos conversar y analizar los lineamientos sobre las nuevas medidas recientemente anunciadas por la ministra de Salud de la Nación tendientes a normalizar las distintas actividades en nuestra ciudad”.

Además, agregó que “como equipo de gobierno y de cara a las nuevas reaperturas ponemos a disposición nuestro compromiso y acompañamiento, viendo con enorme expectativa la temporada que se aproxima”.

muni prestadores

Asimismo, Rodríguez destacó que “conversamos también sobre la importancia del avance de la vacunación contra el Covid-19 y de cómo el sector puede colaborar con la campaña invitando a su público a sumarse a las jornadas de vacunación libre con el objetivo de llegar al público más joven”.

Estuvieron presentes también el secretario de Gobierno Agustín Sosa, la presidenta del Consejo Mixto de Turismo Pía Gavagnin, el director de Comunicación Institucional Luis Violini, y el subdirector de Inspección General Matías Benítez.

Visitas a establecimientos turísticos

En esta oportunidad, la presidenta del Consejo Mixto Gualeguaychú Pía Gavagnin, parte del equipo del área, y distintos funcionarios municipales, recorrieron diferentes sectores de la ciudad como el Camino de Península, el balneario camping Ñandubaysal, el complejo termal Termas del Guaychú, el Spa Guayrá y el Hotel All Inclusive Bolacuá.

turismo

Estos recorridos visibilizan el trabajo en conjunto que se lleva adelante entre el municipio y el sector turístico; con la finalidad de evacuar dudas, consultas y labores próximas entre las y los distintos actores de la actividad.

Además, se proyectan acciones en conjunto de cara a la próxima temporada de verano, con la finalidad de que la misma se desarrolle con normalidad. Al respecto, Pía Gavagnin expresó que: "Esperamos una muy buena temporada de verano, ya que el nivel de consultas es alto” y agregó que: "seguimos trabajando de manera conjunta con el sector privado, para posicionar a nuestra ciudad como un destino de calidad".

Las nuevas actividades permitidas

-Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.

-Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.

-Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

-Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.

-Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). ES LA ACTIVIDAD DE MAYOR RIESGO, TENIENDO EN CUENTA LA VARIANTE DELTA

-Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.

-Eventos masivos de más de MIL (1000) personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.

-Apertura gradual y cuidada de fronteras: FECHAS ESTIMADAS A COORDINAR CON MIGRACIONES, ANAC y otras autoridades.

-24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

-1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).

-Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres

-1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país:

-Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

-Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria

-Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Dejá tu comentario