Ciudad |

La Municipalidad entregó herramientas a huerteros del barrio Totó Irigoyen

Desde hace más de un año la Municipalidad de Gualeguaychú viene incrementando las tareas de apoyo a las huertas que se hallan el barrio Totó Yrigoyen. Ahora se incorporaron herramientas para las huertas.

Para ello, se constituyó un equipo de tratamiento comunitario con integrantes especializados en múltiples disciplinas para acompañar las huertas del barrio desde una perspectiva agroecológica, solidaria y socialmente responsable.

Como forma de mejorar la calidad del trabajo de quienes participan en las huertas se gestionó la adquisición de herramientas que permitan incrementar el rinde de las huertas a la vez que se incentivaba la responsabilidad y la solidaridad.

Las herramientas adquiridas son: una carretilla de 50 litros de capacidad y otra de 70 litros de capacidad, una pala ancha, una pala de punta, una azada grande y otra chica, un rastrillo, una escoba metálica regulable y un rollo de manguera para riego de 25 metros de largo.

Todas estas herramientas se hallan a disposición únicamente de quienes trabajan en las diversas huertas familiares que hay en el barrio y de los jóvenes que participan del programa “Cuidadores de la Casa Común” que desarrollan actividades en la huerta que se halla en el SUM del barrio.

A la entrega de herramientas se suman los diversos talleres dados por los integrantes del equipo de tratamiento comunitario, la entrega de semillas adquiridas por el PASSS (Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana), acciones de mejoramiento ambiental (talleres de separación de residuos y diversas descacharrizaciones) y la entrega de más de 100 bolsas de compost elaborado en el EcoParque Gualeguaychú.

Dejá tu comentario