POR EL COMBATE EN INCENDIOS FORESTALES
La municipalidad entregó reconocimientos a bomberos voluntarios de Gualeguaychú
En un acto muy emotivo, el intendente Piaggio hizo entrega de reconocimientos a los bomberos que asistieron en el incendio de la provincia de Corrientes
En el Salón de la Memoria, en la tarde de ayer martes, el intendente Martin Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de gobierno Agustín Sosa, y la titular del área de Seguridad e Higiene Ana Puccio, hicieron entrega de reconocimientos y presentes a personal de los bomberos voluntarios de Gualeguaychú que prestaron servicio en el incendio forestal en la provincia de Corrientes.
Estos bomberos son parte de la brigada de combatientes de incendios forestales con formación para trabajar en este tipo de eventos. Sus caracteristicas son:
Desarrollan las tareas generales vinculadas con la prevención, presupresión, combate y supresión de incendios forestales y/o rurales y el manejo del fuego.
Participan en actividades de apoyo comunitario ante situaciones de emergencia e intervienen en operativos de búsqueda y rescate.
Participan en actividades de concientización de la sociedad.
Desarrollan tareas de restauración y mitigación de áreas en recuperación.
Formulan, brindan asesoramiento y desarrollan proyectos y procedimientos relacionados con el área técnica.
Participan en el diseño, formulación y dictado de capacitaciones generales y técnicas.
Participan activamente en tareas de diseño y mantenimiento de sendas y picadas.
Incendios en Corrientes:
La superficie afectada por los incendios en Corrientes abarca más 1.042.514 hectáreas según el relevamiento realizado a principios de mes, lo que implica que el 12% de la provincia se encuentra alcanzado por el fuego. Los datos surgen del tercer Informe Oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes. Si bien las precipitaciones lograron aliviar la situación, los pronósticos para lo que viene no son alentadores y en el sector productivo, que sufrió perdidas económicas, por más de 60 millones de pesos, no desapareció el temor.
El relevamiento determinó que la cobertura vegetal más afectada sigue siendo la de los esteros y otros bañados, pasando de 275 mil hectáreas a 333 mil hectáreas aproximadamente, en relación a la medición anterior. Por otro lado, fueron muy afectados los pastizales, los del noroeste que pasaron de 145 mil hectáreas a 156 mil hectáreas, mientras que los pastizales del nordeste de 40 mil hectáreas a 58 mil hectáreas