Ciudad | Covishield | Vacunación

La Municipalidad finalizó con la vacunación en los geriátricos de la ciudad

En la tarde de ayer el gobierno local finalizó con la colocación de 350 dosis para los adultos mayores residentes en casas de cuidado.

El último jueves la Municipalidad recibió 350 dosis de la vacuna Covishield para aplicar en las residencias de larga estadía de adultos mayores, culminando con esa tarea en la jornada de ayer.

Luego de coordinar con las diferentes residencias los aspectos propios del proceso, se llevó a cabo la puesta a punto del plan de vacunación de adultos mayores con varios equipos de vacunadores inoculando en simultáneo.

El pasado viernes 26 comenzó la vacunación en el Hogar San Joaquín, mientras que el sábado 27 se concurrió al Hogar de Ancianos. Finalmente, en el transcurso del lunes se visitaron el resto de las residencias. De esta manera quedaron completas las residencias de larga estadía para adultos mayores.

La vacunación se realiza de manera voluntaria, teniendo que dejar firmado y por escrito aquellas personas que no acepten recibir la vacuna.

La vacuna aplicada fue la Covishield, que es producida por el Serum Institute de India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Es una vacuna monovalente compuesta de un único vector de adenovirus recombinante de chimpancé con replicación deficiente (no replicativo) que codifica la glicoproteína S del SARS-CoV-2. Se obtiene por biotecnología, y no contiene al virus SARS-CoV-2 ni a su genoma completo.

Se deben aplicar dos dosis de esta vacuna con 4 semanas de intervalo entre ellas.

Noticia relacionada: Piaggio defendió el plan de vacunación y cargó contra la oposición

Dejá tu comentario