Ciudad | Covid-19 | coronavirus | Martín Piaggio

La municipalidad firmó un convenio con el Obispado para utilizar la Casa de Encuentros para aislamiento

En la mañana de este sábado, el intendente Martín Piaggio y el obispo Héctor Zordán firmaron un convenio que habilita el alojamiento de personas que deban ser aisladas por tener nexo epidemiológico con COVID-19 en la “Casa de Encuentro Virgen Peregrina”, ubicada en el predio donde funciona el colegio primario Pío XII.

“El trabajo conjunto con las instituciones de la ciudad nos ayudará a los gualeguaychuenses a atravesar de la mejor manera posible este momento”, destacó el Intendente. Quien instó “a todos los vecinos y vecinas a cumplir con el aislamiento, a quedarse en sus casas, salir lo menos posible y disminuir así las posibilidades de circulación del virus en nuestra ciudad. Sabemos que es difícil, pero no imposible”.

En Gualeguaychú hay un caso confirmado de Coronavirus, tres descartado y 13 en espera de resultados. Mientras que 252 pacientes permanecen aislados.

El inmueble tendrá como único y exclusivo destino el alojamiento de personas con nexo epidemiológico de COVID-19 que requieran asilamiento, lo cual será llevado a cabo por el Comité Regional Local de Organización de Emergencia Sanitaria Gualeguaychú.

Quedó expresamente prohibido darle otro destino que el fijado en el convenio, y no se permitirá el alojamiento a ningún tipo de persona que no encuadre en la descripción anterior. El comodato firmado tiene un mes de validez, y podrá ser extendido dentro del marco de la duración de la emergencia sanitaria.

Las instalaciones

El inmueble se encuentra compuesto de 41 habitaciones: hay 36 habitaciones con dos camas y un baño compartido, en total son 18 sanitarios. Además, se dispone de 5 habitaciones que no poseen baños incluidos, y hay cuatro baños con cuatro duchas en el pasillo de estas habitaciones. Además, el lugar cuenta con un salón de conferencias, una cocina amplia con todos sus accesorios y un comedor con mesas y sillas.

Dejá tu comentario