Ciudad |

La Municipalidad implementará el sistema de recibo digital de haberes

Embed
Recibo digital

Los trabajadores municipales podrán descargar su recibo desde una computadora, teléfono o tablet. El sistema estará disponible en la web interna municipal dentro de los próximos diez días. El objetivo es el abandono progresivo del formato papel.

En relación a esta medida que se enmarca en la política de modernización en el sistema de gestión municipal, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán, comunicó: "la implementación del recibo digital supone diversas ventajas en acceso y ahorro. En una misma plataforma, los trabajadores podrán encontrar todos sus recibos y descargarlos. Al mismo tiempo generamos un ahorro al municipio en impresiones y papel".

El acceso a los Recibos Digitales de Haberes para los empleados municipales estará disponible a partir de mediados de julio en la Plataforma Integrada Municipal - PIM (web interna). En el sitio, cada trabajador ingresará con su usuario y contraseña personal, donde encontrará el historial de recibos de sueldo. Podrán hacerlo desde una computadora, teléfono o tablet.

De esta forma, Gualeguaychú será el primer municipio de la provincia en implementar la digitalización del sistema de haberes, experiencia que ya incorporó la administración provincial y otras ciudades del país.

“Es importante señalar que los recibos digitales fueron diseñados teniendo en cuenta requerimientos jurídicos y de seguridad. La información y la privacidad de los datos de los empleados está garantizada", agregó Farfán.

El nuevo sistema fue desarrollado en conjunto por la Dirección de Informática y Nuevas Tecnologías y la de Personal. "Esta iniciativa se suma a otras acciones tendientes a simplificar los procedimientos y a reducir el uso del papel en trámites y actos administrativos. Se trata de una medida coherente en el marco del compromiso ambiental asumido por el gobierno municipal", concluyó Farfán.

Dejá tu comentario