Ciudad | Club de Pescadores | Salud

La Municipalidad intimó al Club de Pescadores por el micro basural a la vera del río

La oficina de Vigilancia Ambiental Municipal realizó las actuaciones correspondientes ante la constatación de residuos de la comparsa O`Bahía en terrenos pertenecientes al predio del ex Frigorífico.

A partir de una denuncia realizada por la organización “Salvemos el Río Gualeguaychú” ante la Dirección de Ambiente Municipal, al detectar la presencia de residuos de la comparsa O`Bahía del Club Pescadores en terrenos pertenecientes al predio del ex Frigorífico.

A raíz de ello, durante la semana inspectores municipales de Vigilancia Ambiental pasaron por la zona pero desde fuera del predio no se observaban residuos. A las 8,20 horas del día de la fecha (lunes 5 de octubre) los inspectores se apersonaron en las instalaciones del Club de Pescadores y labraron el acta correspondiente.

En dicha acta se intima la limpieza de los terrenos linderos al sur del alambrado perimetral de dicha entidad, por encontrase restos de material (telgopor y partes de trajes, etc.), utilizados en su comparsa.

NOTICIA RELACIONADA: Denunciaron al Club de Pescadores por tirar residuos de O'Bahía en terrenos públicos

La intimación se realiza por incumplimiento del artículo 65 de la Ordenanza Nº 10539/01 correspondiente al “Código Básico y de Procedimiento en materia de Faltas”, otorgándose un plazo de 24 horas para el retiro de los restos del material en cuestión con su correspondiente tratamiento adecuado.

Además, el Club de Pescadores debe presentar la documentación respaldatoria del destino final de dichos residuos ante la Dirección de Ambiente Municipal. En caso de que el Club incumpla lo establecido por Ambiente Municipal, corresponde aplicar una infracción.

Desde la Municipalidad se reafirma, una vez más, el compromiso asumido por el gobierno municipal, que en su labora de fiscalizar, denunciar y controlar seguirá trabajando por la salud y el bienestar de todos los vecinos y las vecinas, remarcando que este tipo de acciones se seguirán realizando hasta que quienes infringen las normativas, trabajen de manera correcta.

Dejá tu comentario