La Municipalidad organiza el operativo de auxilio a los afectados por la tormenta
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/785/0000785571.jpg)
Frente al tercer evento en menos de una semana, Defensa Civil comenzó a delinear el operativo de ayuda a los vecinos afectados por la lluvia caída.
Ante los más de 70 mm de lluvia caídos en menos de una hora, siendo esta la tercer tormenta que afecta la ciudad en menos de una semana, la Municipalidad comenzó a trabajar con Defensa Civil, Obras Públicas, Desarrollo Social, y las áreas involucradas en el auxilio a los vecinos y las vecinas afectados por el temporal.
Es importante destacar que los desagües, ante la gran caída de agua, colapsan y no alcanzan a desagotar toda el agua caída.
Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad. El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.
Ante los pronósticos que indican que sobre Gualeguaychú continuarán desarrollándose tormentas y con el objetivo de proteger a los vecinos y facilitar el trabajo del personal de Defensa Civil y de distintas áreas municipales, se recomienda:
En lo posible evitar sacar los residuos y de hacerlo sólo en los horarios establecidos a fin de evitar que se obstruyan los desagües
Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta
En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros
Evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta
Evitar tomar contacto con postes de luz y árboles
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

