Ciudad |

La Municipalidad pidió que se haga un uso responsable del agua

La dirección de Obras Sanitaras recordó a los vecinos la importancia de hacer un consumo responsable del agua, especialmente en los días de calor.

Alertados por el consumo excesivo y el uso indebido del agua potable que se observa en Gualeguaychú y producto de la escasez de precipitaciones registradas la Municipalidad solicita a los vecinos la mayor prudencia posible en el consumo de agua potable.

“Modificando pequeños hábitos cotidianos en el consumo del agua se contribuye a cuidar un recurso escaso y no renovable; y con una buena administración se asume una actitud solidaria con el vecino, ya que muchas veces, el derroche de uno implica la falta de agua del otro” alertaron desde el Municipio.

Lo mismo sucede cuando se riegan las veredas y calles, se lava el auto, o llenan piletas varias veces en la semana: se perjudica al resto de los vecinos dejándolos sin agua para el consumo cotidiano,

Por esto mismo, la Municipalidad convocó a los vecinos a comprometerse y a evitar el derroche de agua incorporando mejores hábitos que no requieren un gran esfuerzo pero si una profunda concientización de la problemática.

Además, solicitó a la comunidad, especialmente en esta situación de pandemia en que es imprescindible mantener la higiene acrecentada, observar el más criterioso uso del agua potable suministrada para poder llegar con el abastecimiento a toda la población.

Consejos:

  • Al lavar los platos no dejes la canilla abierta: utilizá un tapón o un recipiente para ahorrar hasta 50 litros por lavado.
  • Evitá el riego de calles de tierra, veredas y jardines, principalmente durante el día.
  • No laves el auto innecesariamente. Utilizá el balde para reducir el caudal.
  • Cada vez que cambiamos el agua de una pileta de lona chica se pueden gastar hasta 4 mil litros, por eso arrojar un pocillo de cloro todos los días y cuando no la uses tapala con una lona para que no se ensucie con hojas, tierra y bichos.
  • Lavarte los dientes usando un vaso de agua y no dejar la canilla abierta.
  • Repara las canillas y goteras.
  • Utilizá lavarropas y lavaplatos sólo a plena carga.

Dejá tu comentario